sábado, febrero 23, 2008

X Factor tras el Complejo Mesiánico

Y llegó el momento de continuar nuestro repaso a las novedades tras Complejo Mesiánico, centrando en esta ocasión nuestro foco sobre uno de los frutos más jugosos que salieran de Dinastía de M. No hablamos de otra que de X Factor, continuación de la magnífica miniserie Madrox: Elecciones Múltiples, guionizada por el mismo Peter David, quien mejor supiera captar el tono postmoderno del que Morrison dotó a sus X Men, así como varios conceptos de estos, plásmándolo en la más urbana de las cabeceras mutantes.

A simple vista podría parecer que X Factor ha sido la serie menos afectada por los eventos sucedidos durante Complejo Mesiánico, pero nada más lejos de la realidad. A pesar de que el grupo de investigadores privados dirigidos por Madrox siempre ha permanecido más al margen del núcleo de los X Men que el resto de los grupos, han padecido sus propias perdidas durante el evento, por lo que, durante los próximos números veremos como cada uno de los miembros de equipo ha sido afectado. Peter David nos advierte que asistiremos en estos primeros números al inicio de un cambio de dirección en los defensores de Ciudad Mutante, quienes ahora que se verán convertidos en el principal grupo mutante de referencia con todo lo que ello conlleva.

Como adelantos a lo que vendrá con esta nueva etapa, Peter David nos adelanta que ademas de redirigir la serie, tendremos en el equipo a nuevos rostros como pueden ser Armando Muñoz, el componente más adaptativo de los X Men y, es muy posible, que a alguno de los alumnos del Instituto Xavier tomandose un tiempo junto a ellos. Así mismo, estos primeros números pretenden profundizar en el hecho de que, si ya no hay mutantes en Ciudad Mutante ¿Por qué continúa existiendo?

Ya como broche de final, comentaros que la serie sigue al mismo nivel que nos tiene acostumbrados tras el evento, o al menos a mi parecer. Estos serán los números que nos ofrecerá durante los próximos 4 meses.

FEBRERO
X-FACTOR 28
Escrito por: PETER DAVID
Dibujado por: PABLO RAIMONDI
Portada: GLENN FABRI

Siguiendo los sucesos de X Men: Complejo Mesiánico, Investigaciones Factor X cae en el desastre. Jamie es una caja de sorpresas tras su viaja a un futuro de pesadilla, el destino de Layla esta en el aire y Loba Venenosa tiene que dejar el equipo para unirse a X Force, si bien ninguno de sus amigos puede saberlo. ¿Qué le dirá Rhane a sus compañeros? ¿Qué van a hacer con Layla? ¿Cómo carga Jamie con la culpa? Sube abordo en le número que supone una nueva dirección de X Factor.

MARZO
X-FACTOR 29
“EL ÚNICO JUEGO EN LA CIUDAD
(2 de 3)
Escrito por: PETER DAVID
Dibujado por: VALENTINE DE LANDRO
Portada: GLENN FABRI

¿Cómo puede X Factor defender Barrio Mutante cuando su pequeña parcela esta haciendo sangrar a su población? Junta eso con que Rhane se ha marchado y Rictor tiene un pie en la puerta y encontrarás al equipo de Madrox en su punto más bajo. Desafortunadamente, siendo el último equipo mutante y los únicos jugadores en la ciudad, acabarán frente a frente ante uno de los más antiguos y mortíferos enemigos de los X Men.

ABRIL
X-FACTOR 30
“EL ÚNICO JUEGO EN LA CIUDAD
(3 de 3)
Escrito por:
PETER DAVID
Dibujado por: VALENTINE DE LANDRO
Portada: GLENN FABRI

Mientras Rictor afronta morir bajo una cortadora de césped, el resto del equipo se encuentra con Ciudad Mutante convertida en el despiadado Mundoasesino por el diabólico Arcade. Pero… ¿Quién ha contratado al asesino pelirrojo para eliminar a nuestros héroes? Este número terminará con un explosivo final que cambiará literalmente el paisaje de la ciudad de Nueva york.

MAYO
X-FACTOR 31
Escrito por:
PETER DAVID
Dibujado por: PABLO RAIMONDI
Portada: GLENN FABRI

Nunca un título había dicho esto bastante: “¡El Middle East Side esta Ardiendo!” El enfrentamiento de x factor contra Arcade puede haber terminado, pero el antiguo Barrio Mutante esta ahora pagando el precio. Encerrados dentro, aislados de cualquier posible ayuda, los residentes del Middle East Side están rodeados por las llamas en todos los frentes y su única esperanza de sobrevivir son los exhaustos miembros de X Factor.

MAYO
X-FACTOR: EL RÁPIDO Y LA MUERTE
Escrito por:
PETER DAVID
Dibujado por: PABLO RAIMONDI
Portada: BOO COOK

Pasó de ser el hijo de uno de los mayors villanos de la Tierra a ser uno de los mayors héroes de la Tierra, y de ahí, a ser uno de los mayores villanos de la tierra por si mismo. Ahora, Pietro Maximoff. Mercurio, el hombre tras el diezmamiento de la población mutante se encuentra sin poderes y atrapado en la celda de una prisión donde tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado. Aseguraos de no perderos esta trascendental e inolvidable historia del que fuese el mutante más veloz del mundo, cuyo final, tendra ramificaciones masivas dentro del universo mutante.

No hay comentarios: