sábado, febrero 16, 2008

DIARIOS MUTANTES: Se acerca X-Men Origins: Wolverine


Bienvenidos una semana más a Diarios Mutantes, la columna en la que varios miembros de la Hemeroteca X-Men vierten sus neuras más febriles sobre aquellos personajes que defienden a un mundo que les teme y odia. Esta semana X-Men Origins: Wolverine

¿Una película de Lobezno? Pues si lo pensamos lo más mínimo es una opción bastante lógica puesto que hace ya dos años que se terminó la trilogía principal y aunque hubo un leve levantamiento para reclamar una cuarta entrega , las cosas se quedaron ahí y aunque la calidad de “La Decisión Final” es bastante discutida sobretodo por la labor del mediocre Brett Rattner, a mi personalmente la película me encanta y creo que tiene un buen final, épica, muertes dramáticas y sobretodo una sensación de “ciclo acabado” bastante certera. Por lo tanto ahora sólo queda explotar spin-offs de los personajes más populares. Y no hay personaje más popular que Lobezno.

Porque Hugh Jackman no interpreta a Lobezno, ES Lobezno. Siempre le estaré eternamente agradecido a Dougray Scott que se rompiese el brazo en el rodaje de Misión Imposible II y que esa circunstancia facilitase la llegada del excelente actor australiano a la franquicia mutante. Los rumores sobre una película dedicada en exclusiva al canadiense están ahí desde antes de la tercera película pero desde hace unos meses se ha ido confirmando el argumento, interpretes y director.

Vayamos por partes. El encargado de dirigir la cinta será el israelí Gabin Hood, un director de culto y tal. Y a mi personalmente me parece que más allá de intentar buscar a alguien realmente competente (gracias a dios que al final no será Brett Rattner) lo que se ha buscado es repetir el efecto que supuso el fichaje en su día de Christopher Nolan, Sam Raimi o el gran Brian Singer para el cine de superhéroes, lo que viene a ser directores desconocidos, premiados y baratos. Los actores pues se van diciendo y desmintiendo se dijo que Michael C. Hall (Dexter) sería Striker o que Liv Tyler haría tal o cual cosa, también se rumoreó con el fichaje de Natalie Imbruglia o Natalie Portman y nada de esto. Aunque ya desde esta semana sabemos alguna cosa más. Como que Danny Huston interpretará al joven Coronel Stryker y así se aprovechará la relación que se descubrió en “X-Men United” y que no está basada en ninguna historia y ni falta que hace. Liv Schreiber (el supuesto malo de la saga Scream) será Dientes de Sable, y aunque le falta musculatura para ello tiene la suficiente cara de cabrón, y Lynn Collins será Zorra Plateada por lo que parece que Madripur aparecerá en la película.

¿La cagarán o será la ostia? Yo creo que puede estar bien, tiene poco presupuesto pero los poderes de Logan y otros miembros de Arma X no requieren grandes alardes técnicos. Pero lo que si que me escama es que se empiece a hablar de que personajes como Gambito y la Mole vayan a salir. No tengo nada en su contra, de hecho el cajún me encanta, pero no tienen nada que ver con el origen del personaje.

Yo haría lo siguiente si tuviera que dirigirla. Como dudo que vaya a durar más de hora y media. Comenzaría con alguna secuencia del joven James Howlett y la escena en la que descubre sus poderes. Luego pasaría a rápidas escenas en las que se le viese en Japón, en la segunda guerra mundial y en Madripur y repente un fogonazo de luz y Lobezno metido en la urna de Arma X chutándose el Adamantium. Y lo que me encantaría sería ver alguna misión de Logan, Creed y Maverick en Alemania contra Rojo Omega. Todo esto en veinte minutos de película. Luego ya pasaríamos a la parte donde el Proyecto Arma X le persigue. Pondría acción a tope y movimientos de cámara lentos. Para que pudiésemos enterarnos de todo y no quedarme con cara de tonto al no ver que pasa en las escenas.


¿Qué os parece?

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

el argumento puede dar bastante juego, a ver si la producción está bien y la peli acaba teniendo ritmo y no es únicamente una secuencia continua de Jackman interpretando a Lobezno :P

Anónimo dijo...

Yo no estoy del todo de acuerdo con el artículo en un punto. Vale que esto de X Men 3 cierra un ciclo pero no estoy de acuerdo en que la cosa ya sólo pueda tirar de Spin Off. En mi opinión se pueden hacer aún muchas X Men 4 5 6 y las que hagan falta.

En mi opinión la opción lógica es tirar hacia una X Men: Apocalipsis.
El punto de partida queda clarisimo (voy a spoilear el final de X Men 3)


cuando el espíritu de Xavier aterriza en otro cuerpo, ese que está convaleciente donde Moira. Ahora sólo hay que retomar en la cuarta parte la historia desde ese punto, desvelando al hijo de Moira y Charles y calcar el argumento de Eras de Apocalipsis haciendo que que el chaval se angustie tanto al ver el estado de su padre que viaje al pasado a todo eso de asesinar a Magneto y te montas una Era de Apocalipsis cinematográfica bien chula con su Hugh Jackman manco, Scott el Prelado y toda la pesca.

Txema SG dijo...

Si estoy de acuerdo que se podría hacer más. Pero no parece que vaya a ser así.