domingo, diciembre 10, 2006

Repasando el Reload (parte 2): Los Nuevos Villanos

Gracias al Usuario Antónimo seguimos repasando el Reload. En esta ocasión le toca a los nuevos villanos aparecidos en la etapa. ¿Llegará alguno de ellos a ser el nuevo Magneto? Lo cierto es que últimamente muy pocos villanos carismáticos aparecen, quizás habrá que esperar a tiempos mejores...



Bueno, viendo que esta etapa, en la que se ha pretendido revitalizar el lado más clásico del espíritu mutante ha alternado con nuevas perspectivas e ideas sobre éste, hagamos un repaso de los nombres que ya forman parte de la larga historia de la mutandad. Empezamos con los chicos malos.


Agente Zero: Aunque este personaje fue realmente creado durante la etapa en negro, la serie en la que debutaba ha sido publicada en España en esta que acaba de terminar. Con una identidad perennemente envuelta en misterio, el Agente Zero se ha convertido a su pesar en un asesino implacable que trabaja para el siniestro Director de Arma X. Experto en tácticas de combate, está equipado con una tecnología puntera que lo convierte en un experto en sigilo, capaz de aproximarse hasta el cogote de su enemigo sin que este pueda ser capaz siquiera de verlo. Únicamente lo requieren para las misiones realmente difíciles.


Los Armeros: Creados por Chris Claremont y Alan Davis en Patrulla X y posteriormente utilizados en Excalibur (Genosha), este grupo de saqueadores del desierto equipados con armas y naves propias de la guerra de las galaxias se convirtieron en un grupo recurrente a la hora de enfrentar a los mutantes a amenazas genéricas caracterizadas por tener multitud de soldados a los que poder golpear.


Doctora Kavita Rao: La científica estrella de la empresa Bennetech no es villana por propia elección, si no más bien por los medios que usa para obtener resultados con sus estudios y los efectos que causan éstos en la comunidad mutante. Antigua colega de Hank McCoy, Kavita estaba investigando para hallar una cura contra el Virus del Legado cuando entró en contacto con el guerrero extra-terráqueo Ord, quien le facilitaría una cura para la que, según él, era la peor enfermedad que afectaba a nuestro mundo: Los Mutantes. Excusada por un supuesto altruismo, Kavita aceptó trabajar para desarrollar La Cura, un suero que eliminaba todo rastro de mutación sin importarle demasiado de donde obtenían los materiales sus patrocinadores.

Doctor Paine: Ingeniero Genético que estuvo al servicio del gobierno de Genosha hasta que los Magistrados fueron derrocados por Magneto. Especializado en convertir a seres corrientes en aberraciones genéticas, Paine emigró a la vecina Niganda, también vecina de Wakanda, donde usó sus habilidades para crear armas vivientes que no dudaría en vender al mejor postor, convirtiendo el país en un safari de los horrores.

El Gorgon: Quizás uno de los villanos más carismáticos que se han visto en el Reload por lo invencible que parecía. Tomi Sishido (quien guardaba cierto parecido con Morlum) se convirtió en una auténtica pesadilla para nuestro canadiense favorito y medio universo Marvel. Obsesionado con la destrucción de sí mismo y de todo lo creado por la mano de Dios, El Gorgón tuvo una carrera criminal imparable que le colocó desde el liderazgó de un pequeño grupo de terroristas mutantes, el Alba Blanca (¿Alguien sabe si aparecieron anteriormente?) a unir a La Mano, IMA e Hydra bajo su mando. Sus habilidades eran prácticamente infinitas, desde superfuerza hasta factor curativo pasando por una extraordinaria inteligencia y unas habilidades de combate envidiables, así como una mirada petrificante probablemente fruto de su apodo. Aunque lo que le hacía realmente temible era el estar dispuesto a todo para lograr sus objetivos.

Foxx: Esta enigmática chiquilla llegó a la mansión de Xavier cuando era perseguida por una multitud. Capaz de apañárselas muy bien por sí sola, la chica parecía tener un talento innato para convertirse en el objeto de deseo de todo aquel que le rodeaba, pero para ella el único que tenía cierto interés era cierto cajún, a quien depararía mas de una sorpresa

Frankie “Apestoso” Zapruder: En Ciudad Mutante, como en cualquier otro barrio de Nueva York, el crimen organizado es un negocio demasiado suculento como para quedar desatendido, y en este caso, eran Frankie Zapruder y Daniel Kaufman los que se repartían los beneficios de los negocios ilegales en un aparente pacto entre bandas. Llamado Apestoso por su “habilidad” de desprender olores que dependían de su estado de ánimo, que llegaban desde desagradables a muy desagradables cuando se enfadaba o tenía miedo, Frankie siempre pensó que por qué repartir cuando puedes quedarte con un trozo más gordo de pastel

Dani “Tembleques” Kauffman: El otro gran jefe del crimen en Ciudad Mutante, un tipo con la poco envidiable habilidad de que cuando se enoja, su cuerpo se carga de energía en forma de furia que ha de liberar instantáneamente si no quiere sufrir un dolor insoportable. Un tipo poco dispuesto a que la gente le toree.

Golgotha: Esta especie de hongo espacial con el que Milligan debutó en la cabecera de los X-Men y de aspecto singular donde los haya, lleva a sus espaldas una historia un tanto enrevesada y compleja. Llegado a la tierra desde no se sabe de dónde, cómo o cuándo, Golgotha se alimenta de las emociones de los que le rodean causando la exageración de éstas hasta desembocar en una locura homicida. Tras tener la “brillante” idea de llevarlo a su mansión, los miembros de la Patrulla X se darían cuenta de que este hecho quizás no fuese tan aislado como parecía.

Hana Yanowa: Poco puedo decir sobre esta líder de un culto oscuro poseida por el demonio Ryuki a la cual se puede ver en el “Lobezno Soultaker”
Helena Carlson: Esta antigua reina de belleza sueca y actual propietaria de la firma de cosméticos “Derma Free” se convirtió en el objetivo más personal de Mística durante el curso de su serie. Genófoba y fría sin remedio, estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para que su empresa consiguiera beneficios sin importarle las vidas mutantes que pudiera costar. Pero, sin duda, lo que acabó de atraer el odio de la mutante azulada fue el origen de las células que usaban para sus productos.

Lavandería: Visto con anterioridad como extra en Fuerza X, Washout quedó sin lugar a donde ir cuando éstos cerraron sus oficinas de reclutamiento, pero esto fue hasta que entró en contacto con el Director, jefe del programa Weapon X, quien tenía una oferta muy suculenta para él.


Mammomax: Justo antes de irse, Austen nos regaló esta peculiar creación, llamativa cuando menos. Reclutado por Éxodo para formar parte de la última formación de la Hermandad de Mutantes, Mammomax era un mutante con aspecto de mamuth cuyas habilidades iban desde las propias de su apariencia (piel resistente a los cambios de temperatura, gran fuerza, colmillos...) hasta la capacidad de lanzar potentes ácidos digestivos. Más de uno creería que esa iba a ser su última aparición, pero la verdad es que Mammomax está disfrutando de bastantes apariciones durante los últimos meses.


Ord: Este guerrero venido desde los confines de la galaxia con un único motivo, acabar con la amenaza mutante que algún día supondrá la destrucción de su planeta natal (Breakworld), se ha convertido en uno de los villanos más atípicos de los vistos hasta la fecha. Curtido en mil combates, para él es un gran honor el haber sido elegido para enfrentarse a la Patrulla X. Más amigo de la acción directa que de los planes de largo desarrollo, Orb compensa sus increíbles habilidades de combate con una notable gafe a la hora de emprender el ataque.

Peligro: En uno de los argumentos más polémicos de Joss Whedom, el guionista decidió dotar de conciencia propia a la peculiar sala de entrenamiento que desde sus albores, había acompañado a la Patrulla X. Tras liberarse de su confinamiento y su propia programación, Peligro emprendería un sendero de violencia que le enfrentaría a la Patrulla X haciendo gala de un talento extraordinario hasta llegar a su objetivo último: Su creador, el profesor Xavier.

Los Saqueadores: Tras ser arrasada por el ataque de los Centinelas salvajes, Genosha se conviritió en un pastel apetecible lleno de recursos semi ruinosos a los que poder sacar provecho mediante el saqueo. Creados por Claremont y Lopresti para Excalibur Genosha, este grupo de piratas estaba formado por Saqueador (una suerte de Jack Sparrow cruzado con Cyborg), la malcarada Examinadora y un grupo de Trolls de Asgard que a saber lo que pintaban allí.

Sean Garrison: Toda la vida de este reputado psiquiatra ha estado rodeada de fama y lujo. Nacido con la extraordinaria habilidad de exudar feromonas que le permiten controlar los sentimientos de cuantos le rodeen a voluntad, su único fracaso ha sido quizás su relación con Gail Collins, quien se hizo inmune a sus poderes al quedar embarazada de él. No hace mucho ha descubierto que es el padre de la joven, miembro de los Nuevos Mutantes, Laurie Collins y, poco dispuesto a permitir que le arrebaten lo que es suyo, estará dispuesto a cualquier cosa para conseguir traer a su hija a su lado para que pueda seguir sus pasos.

Los Shin-segumi: Guerreros samurais antológicos muertos cuando decidieron oponerse a su Shogun, este ejército de muertos fue revivido por el demonio Ryuki en el cuerpo de Hana Yanowa cuando supo que Mana había despertado de su coma. Le darían más de un quebradero de cabeza al bueno de Lobezno

SWORD: Agencia dependiente de SHIELD cuya competencia es mediar en las relaciones humano-extraterrestre. Este especie de Men In Black poco amistosos creados por Whedon, son algo más que un grupo de diplomáticos, ya que su líder, la Agente Especial Abigail Brand está dispuesta a usar cualquier medio para lograr el fin último de su agencia: proteger la Tierra de las amenazas que la rodean. Entre sus otros miembros están el Agente Deems, quien parece ser el segundo al mando y Sidren, un extraterrestre que le da cierto aire a Sebulba y con una gran habilidad para sentir cosas obvias.


2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

muy buen repaso ;)

Anónimo dijo...

x-baw says: Ivan N díaz, eres un máquina, me encantan todos los artículos q escribes, no cambies!!