sábado, febrero 07, 2009

Opinión: X-Men Forever

No, no me refiero a aquella miniserie en la que Prosh/Nave reclutaba a Jean Grey, el Hombre de Hielo, Mística, Sapo y Juggernaut para salvar el universo. Durante la Comic Con de Nueva York 09 se ha anunciado que Chris Claremont escribirá una nueva serie regular quincenal para la Patrulla X (con los lápices de Tom Grummet). ¿Cómo? ¿Una nueva serie regular para Claremont a estas alturas? ¡Si le han cerrado todas las que ha hecho desde su vuelta (Xtreme Xmen, Exiles, New Exiles...)! Pues sí. La originalidad de este proyecto radica en que Claremont tendrá total libertad, puesto que se trata de un enorme What if...? al estilo marveliano que podríamos titular: ¿Y si Claremont no hubiera dejado de escribir X-Men?



Recapitulemos. En verano de 1991, Chris Claremont deja los guiones de Uncanny X-Men y X-Men y se marcha de Marvel tras ver cómo su trabajo pasa a un segundo plano ante el éxito del dibujo de Jim Lee y la consiguiente adulación de los editores al coreano (para más detalles, aconsejo leer el más que recomendable libro de Julián M. Clemente X-Men: El precio de un sueño). En su último arco argumental (X-Men #1 - 3), Claremont da una nueva razón de ser a la Patrulla X, reunida al completo por primera vez en años, y mata a Magneto. Claremont tenía muchas ideas pensadas para esta serie, pero todas ellas quedaron olvidadas en su paso a otras editoriales, donde no llegó a tener ni de lejos el éxito que le brindó su estancia de 16 años en Uncanny X-Men.

Pues bien. Parece que Marvel le da una nueva oportunidad a Claremont (que ya no es el escritor de antaño, todo sea dicho) y con X-Men Forever el inglés podrá continuar las aventuras de los X-Men allá donde lo dejó hace la friolera de 18 años (sí, yo también me he asustado cuando he echado cuentas y me he dado cuentas de cuántos años han pasado...). En un mundo sin Magneto, la Patrulla X tendrá que enfrentarse a sus propios fantasmas y a un montón de nuevas amenazas que harán tambalear sus propios cimientos.


¿Qué os parece esta idea? ¿Crees que tendrá éxito? Como adicto a los What if...?, estoy seguro de que compraré esta serie en cuanto Panini la edite (espero que lo haga) y deseo que tenga éxito. Creo que Claremont seguirá en su línea y, como no me disgusta demasiado, seguramente lo leeré con interés. Al tener total libertad y poder usar a los personajes que quiera, espero que la historia tenga real interés y que se aleje totalmente de lo que hicieron los guionistas que escribieron las series mutantes en estos 18 años. Esperaremos a Junio para comprobarlo.

Más información.

16 comentarios:

The Korinthian dijo...

Me parece buena idea, sobre todo si Claremont hace un buen trabajo.
Y pica la curiosidad.
El precio de un sueño, imprescindible y muy interesante!

Unknown dijo...

Como idea me parece buena, pero no confío nada en el Claremont actual, y Grummet tampoco es un dibujante muy atractivo. Se huele la cancelación antes de empezar...

Anónimo dijo...

Como mini-serie, aunque fuese relativamente larga, lo vería bien, pero ¿una serie regular en un universo what if? Es algo demasiado especial para durar...

Anónimo dijo...

hace falta un dibujante más atractivo la verdad....

y yo tampoco confío en el Claremont actual, la verdad....aunque aquellos números de Genosha no estaban mal pero nada del otro mundo...

en fin, yo tampoco creo que vaya a llegar muy lejos esto...podrían darle Ultimate Xmen y que hiciese lo que le dé la gana, a ver qué pasaba...porque con la cacho bazofia que es Kirman en Xmen podían arriesgar...

Anónimo dijo...

Yo me la compraré y la disfrutaré todo lo que pueda.
18 AÑOS?? Caray.

Luisru dijo...

Pues a mí también me suena interesante, y Grummet es un dibujante competente, por lo que no estará mal. Otra cosa es que tenga éxito. Aunque Claremont no esté en su mejor momento, me parece mejor guionista que los que escriben ahora las coles X, con excepción de Peter David.
Pd: SPOILER si hacemos caso de El precio de un sueño, se supone que veremos la muerte de Lobezno y su resurrección, ¿no?

IvánN Díaz dijo...

a mí Grummett me gusta basatnte y los diseños promocionales me han llamado la atención. Habrá que ver si Claremont lleva a cabo sus planes de la muerte y resurrección de Lobezno (trabajando para HYDRA), ya que Millar lo hizo no hace demasiado tiempo!

The Korinthian dijo...

A mí Grummet tb me gusta. Siempre cumple, y su estilo es clásico pero con toques actuales. Si Claremont está centradico..adelante!!!

Anónimo dijo...

Luis dijo...

Si se refieren al arco de los tres primeros numeros de x-men en el 91, yo lo lei, pero no recuerdo que magneto haya muerto.

Creo que tendre que leerlo otra vez

Anónimo dijo...

Bueno, pues será el la 3º serie mutante que lea (despues de los x-men de Morrison y el X-factor actual de David) tras dejar los mutantes allá por principios de los 90. No deja de ser curiosa la idea, pero no se yo como anda papá Claremont a estas alturas... :S

Pumuky Viajero dijo...

Hasta una marioneta tan joven como yo ha oído hablar de aquella etapa de Claremont.
Lamentablemente, creo q mis contemporáneos, y la editorial de nuevo putearán a Chris, y la serie terminará cerrando en breve, pero...
Me apunto

IvánN Díaz dijo...

Bueno, compruebo que hay cierta expectación. A ver si Claremont nos sorprende :)

Anónimo dijo...

Yo admiro mucho a Claremont , pero mer parece que sobra esta serie...es querer exprimir la gallina mutante ya de forma descarada.....

Unknown dijo...

Tengo sentimientos encontrados. Cuando empecé con los X-Men, Claremont acababa de volver a las coles, pillé los últimos números de Alan Davis... Reconozco que me encandiló y el Coleccionable ayudó a que sus personajes e historias me atrayeran.

En X-Treme X-Men se lucio y aunque pecaba de introducir muchos subargumentos que no cuajaban en nada o personajes poco importantes... Dentro de lo que cabe y aún pese al dibujo de Kordey me gustó.

Después llegaría Uncanny X-Men dónde sus últimos números fueron nefastos y no me refiero a ''La muerte de los Grey'', me refiero a los de ''Betsy''.

Luego llegaron New Excalibur y Exiles de las que ando algo descolgado a la espera de que Panini publique Exiles y a ver si me hago con el resto.

¿La nueva cole? Pues si Claremont se lo curra puede salir algo muy guapo, pero creo que esto es un premio de consolación de Quesada que no quiere deshacerse del bueno del Papi Claremont.

Neikos dijo...

Hace un tiempo estuve buscando X-Men: El precio de un sueño pero no lo encontré, ahora que la recuerdas he visto que en dreamers la tienen así que si mi librero no me la puede consegui posiblemente la pille de ahí.

Anónimo dijo...

A mi me parece que tras la marcha de Claremont, los guionistas, salvo honrosas excepciones, han hecho una competición para ver quien puteaba más a la patrulla-x y a Xavier en particular, de todas maneras no creo que esta serie vaya a llegar muy lejos...