sábado, agosto 27, 2005

Los autores del Reload: John Cassaday


Nació en Texas en 1971 y actualmente vive en New York. Su carrera como dibujante de cómics comenzó haciendo trabajos para editoriales pequeñas, como Boneyard Press y Caliber Comics. Tras unos viajes a las convenciones de San Diego y la de New York para mostrar su portafolio, consigue dibujar la serie Ghost de Dark Horse entre 1996 y 1997. En este último año, Cassaday dibuja el Teen Titans Annual #1 para DC. Poco después realiza junto a Mark Waid la historia Ka – Zar: Sibling Rivalry para Marvel. Waid enseñó, además, muestras del trabajo de Cassaday a Homage, gracias a ello, Cassaday se convirtió en el dibujante de Desperadoes, una miniserie que se publicó entre 1997 y 1998.

En 1998, Cassaday dibujó por primera vez a los mutantes de Marvel en la miniserie de dos números Patrulla X – Alpha Flight y, hacia finales de ese año, realizó la miniserie de tres números de Union Jack junto a Ben Raab. Desde 1998, Cassaday es el dibujante de la serie Planetary de Warren Ellis en Wilstorm, aún sin finalizar. Un trabajo muy intermitente que le ha permitido ser también el dibujante en otros proyectos, por ejemplo, en el 2002 fue el dibujante del Capitán América de la línea Marvel Knigths junto al guionista John Ney Rieber.

Por último, en el 2004, John Cassaday se convirtió en el dibujante de Astonishing Xmen, una serie escrita por el creador de las series de televisión Buffy, cazavampiros, Ángel y Firefly: Josh Whedon. Esta serie se ha convertido en un auténtico éxito, situándose entre los primeros puestos de ventas cada mes. Así mismo, durante todos estos años, Cassaday ha realizado un sinfín de portadas para editoriales como DC, Marvel, Top Cow, Dark Horse, Image, Wizard, y otras muchas.

No hay comentarios: