


Entrevista a Peter David en Newsarama sobre la nueva Factor X en la que intervendrán Madrox, Loba Venenosa, Siryn, Monet St Croix, Fortachón y Ríctor (salvo Monet, todos ellos se conocían ya de antes...). Le preguntan sobre la elección del título, ya que podría haberse llamado Madrox por ser la continuación directa de la miniserie del Hombre Múltiple, pero David dice que para él, esa serie limitada era Factor X aunque no se utilizara ese nombre. Revela que la historia partirá de los acontecimientos posteriores a House of M y Decimation, ya que en el crossover se introducirán una serie de aspectos que favorecen la reunión del grupo, que Davis escogió para poder meter cuanto conflicto de personalidades pueda, ya que son personajes muy distintos. El tono de la serie será oscuro, como en la mini de Madrox, y la historia comenzará con un suicidio. La historia girará sobre los problemas de los mutantes en la vida cotidiana, aunque PAD no se olvidará de presentarnos al grupo antagonista: Singularity Investigations, una agencia de seguridad para ricos. Los caminos de las dos compañías se cruzarán constantemente, aunque David no asegura si lo harán como enemigos o como aliados ya que, como en la mini de Madrox, una característica de esta serie es que nada es lo que parece.
En una reciente entrevista, Peter Milligan ha comentado que se siente bastante cómodo con su papel en XMEN, aunque al principio le pareció un poco complicado ponerse con la serie. Ahora mismo, el personaje que más le gusta es Polaris, ya que no es la típica superheroína, sino que es más frágil que la mayoría y ha visto un filón que explotar en ella. El que menos le atrae es Lobezno, que le parece un gran personaje, pero como ya se ha escrito tanto de él, escribiendo una historia importante sobre Logan se corre el riesgo de caer en un estereotipo.
XMEN 3: las últimas noticias que se han hecho públicas son las incorporaciones de tres actores, dos que repiten y una nueva, Ashlyn Dixon, que aún no se sabe qué papel tendrá. Los que repiten son Aaron Stanford (Pyros) y Daniel Cudmore (Coloso). Además, también habrá un cameo de un personaje que no parecía que fuera a salir: Júbilo.
Entrando ya en su futuro en Marvel, Yu comenta que su primer proyecto, Ultimate Hulk vs Ultimate Lobezno, le parece un proyecto muy interesante y, además, está muy emocionado por poder dibujar las páginas de uno de sus guionistas favoritos, aunque aún no puede decir quién es. Dice que no ha leído demasiado de la línea Ultimate, por lo que no puede dar una opinión sobre la misma, pero sí que ve que se trata de una línea en la que reúnen artistas muy buenos y que es un honor para él estar en ella. Al hablar de Lobezno, Yu dice que no piensa dibujarlo tomando como modelo a Hugh Jackman, ya que no le gusta tomar modelos humanos, sino que piensa encontrar un camino propio tomando como referentes las versiones de Jim Lee, Marc Silvestri y, quizás, Mark Texeira. Para Hulk dice que prefiere las versiones de Kubert, pero con unos efectos visuales más impactantes.
En cuanto a su futuro en la compañía, Yu comenta que le gustaría tocar a más personajes e impresionar a los lectores. Está seguro de que podrá interpretar a los personajes de forma interesante y demostrar lo mucho que ha mejorado desde la última vez que dibujó a los mutantes. Le gustaría trabajar con muchos de los guionistas de Marvel: Bendis, Ellis, Millar, Whedon y, cómo no, con Jeph Loeb.
Uno de los aspectos que más controversia creó en las películas de X-Men fue que el papel de Tormenta no hacía justicia al personaje del cómic. Así lo piensa también Halle Berry, quien, incluso, llegó a a pedirles a los productores de X2 que Tormenta debía hacer algo más que pilotar el Pájaro Negro... aunque, realmente, poco más que eso fue lo que hizo en toda la película. Este hecho llegó a hacer que Berry no quisiera formar parte del casting de la tercera película, ya que no quería pasar cinco meses haciendo un papel tan simple cuando el personaje del cómic es mucho más activo. Vamos, que quería lucirse...
Pues bien, uno de los guionistas de X-Men 3, Zack Penn, ha dicho que Halle Berry no se sentirá decepcionada con el rol que Tormenta tendrá en el film. Quizás para compensar que le quitaran una secuencia entera de X2 en la que se mostraba el origen de Tormenta en África porque había un exceso de personajes en los que centrarse, Penn dice que en Xmen 3 habrá un par de grandes giros argumentales y que Tormenta estará siempre en su centro. Dice que así compensarán el tener desaprovechada a una actriz tan eficiente.
Otras noticias: