domingo, mayo 22, 2016

Hemeroteca X-Men: nuevo planteamiento e intenciones

Los X-Men de los 90 vistos por el genial Russel Dauterman


Este mes de mayo, el proyecto Hemeroteca X-Men cumplió 12 años. Queda ya bastante lejos aquel año 2004 en el que se gestó la idea de crear un espacio en internet en el que tuviera cabida todo aquello relacionado con la Patrulla-X y muchos han sido los cambios sufridos desde entonces, intercalándose épocas de intensa actividad y otras de pausas prolongadas en el blog. En la actualidad, la Hemeroteca X-men goza de una excelente salud en su grupo Facebook, en el que cerca de 300 usuarios intercambiamos información, opiniones y comentarios variopintos sobre los mutantes de Marvel. También cuenta con una cuenta en Twitter y otra en Tumblr con cierta actividad que espero ir incrementando paulatinamente. Dado que es muy difícil por mi parte lograr el objetivo inicial de trasvasar los contenidos del blog a una página web (porque no soy capaz de gestionar webs, básicamente), habrá que mantener el blog e irlo animando con nuevos contenidos. De momento, pienso ir haciéndolo de la siguiente manera:


  • Fichas de cómics: fue la idea inicial de la Hemeroteca X-Men y servirá como perfecto complemento hacia la Cronología X que me gustaría preparar.
  • Cronología X: una cronología argumental que sirva también como guía de lectura.
  • Fichas de personajes: hace unos diez años comencé también a preparar una enciclopedia mutante con vistas a su publicación. Dado lo inabarcable del proyecto, quedó en punto muerto hace un par de años, pero hay un material enorme ya realizado al que puedo ir dando salida aquí.
  • Reseñas de sagas actuales: sagas posteriores a Secret Wars.
  • Fotoblog mutante: publicaciones ligeras con imágenes mutantes.
  • Algún artículo de opinión ocasional.

Quedan fuera de mis planes actividades que tuvieron mucho éxito en el pasado, como las noticias USA, las reseñas mensuales y demás, pero ya creo que abarco bastante con esto. Probablemente, hasta sea demasiado y acabe dejando cosas por el camino. Por supuesto, si alguien quisiera colaborar, de forma fija o puntualmente, puede ponerse en contacto conmigo a través de los comentarios de esta entrada, en el grupo Facebook o a través de Twitter. 

A ver si a la enésima resurrección del blog va la vencida.

No hay comentarios: