sábado, enero 02, 2010

Presentación de Oneyros


Mi primer contacto con los mutantes fue cuando veía la serie de televisión “X-Men”, que antecedía a los “Power Rangers”, desde entonces sentí curiosidad por el grupo. Años más tarde, la película impulsó a que la curiosidad se convirtiese en una necesidad y gracias a un “amigo invisible” en el colegio recibí una adaptación grafica de la serie de televisión.

Con aquella colección, empecé a leer comics de superhéroes y en seguida fui al quiosco a comprar más. Me introduje con el final de la etapa de Alan Davis y el principio de la segunda de Claremont. Desde entonces he estado leyendo mes a mes tanto “X-Men” como “Patrulla-X”, aunque esta última la he dejado y retomado varias veces.

Durante el mes de Marzo, descubrí una tienda con mucho material antiguo que me incitó a completar la etapa de Davis, y al ver que tenía ya todo eso, decidí retroceder y completar también las etapas de Kelly y Seagle. La cosa fue para atrás y no me permití parar hasta completar las dos colecciones del primer al último número. Resulta curioso cómo me ha costado seis años desde que planifiqué comprar toda la etapa de Noccenti en “Daredevil”, siendo solo 31 números, mientras que estas dos que cuentan con más de 700 números, pudiera realizarlo en solo un año.

Ahora tengo pensado leer “Patrulla-X” desde la etapa de Stan Lee, enlazando con “X-Men” y en ocasiones con “Alpha Flight”, “Excalibur” y “X-Factor”. Mi idea inicial es ir narrando etapa por etapa todos los números de estas colecciones y no veo lugar mejor que éste para hacerlo, por tanto empiezo el año en este blog, con mi deseo de escribir las reseñas según vaya leyéndolo.
Eso es todo, es un placer unirme a este blog que llevo leyendo más de cuatro años y poder hablaros de mis personajes favoritos en él.

7 comentarios:

Neikos dijo...

Suerte, yo las leeré.

Práxedes dijo...

Muy interesante, estar atento para leerte, aunque solo las etapas que yo he leido jeje.

Un saludo y suerte!

Anónimo dijo...

Pues ya verás como te lo pasarás pipa..la Patrulla-X es una de las mejores lecturas que podrás disfrutar.....

IvánN Díaz dijo...

Bienvenido!!!

Seguro que sale algo muy interesante, estaré atento!!


PD:Se me ha ocurrido algo sobre este proyecto que te comentaré por privado jeje

IvánN Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Korinthian dijo...

Mi 76 de forum con Claremont y Silvestri y la Caída de los mutantes...Qué gozada......

Estampa de Oaxaca dijo...

yo tambien me inicie con la serie de televisión de los 90s, y tengo las colecciones por etapas, con gusto leere tus columnas para enterarme de lo que me falta y tambien revivir viejas historias.
Saludos