miércoles, febrero 14, 2007

RESEÑA: MADROX ELECCIONES MÚLTIPLES


TÍTULO: Madrox. Elecciones Múltiples.
CORRESPONDENCIA U.S.A: Madrox 1 a 5
GUIÓN: Peter David
DIBUJO: Pablo Raimondi
TINTA: Drew Hennessy.
SINOPSIS: Jamie Madrox ha decidido abrir una oficina de detectives privados en el barrio mutante de Nueva York. Cuando puedes estar en todas partes ¿Qué caso hay que no se pueda resolver?

Por fin vemos publicada en España la miniserie de Madrox, al que ya nunca se le llama Hombre Múltiple por cierto, aún trato de encontrar el motivo por el que Panini ha tardado tanto tiempo en publicarla. Imagino que primero querían asegurar el tiro publicando X-Factor y si vendía bien, pues se arriesgaban.

Hay varios motivos para estar contentos con esta historia. Por un lado porque en su momento supuso el regreso a Marvel de Peter David. Y por otro lado porque supone el reencuentro de Peter David con una serie de personajes de los que escribió una de las mejores etapas de toda Marvel en la década de los noventa. Hablo por supuesto del Factor X con Joe Quesada primero, y Larry Stroman después.

No me he equivocado al decir varios personajes, pues por las páginas de esta miniserie aparecen también Loba Venenosa (que en ese momento hacía doblete pues aparecía también en los Nuevos Mutantes) y Fortachón. Dos personajes muy cómicos, que grande es el diálogo en el que se refieren a la mojigatería de Rhane.

La limited es todo un prólogo de lo que será la serie regular de X-Factor, vemos como Madrox tiene que usar al máximo sus poderes para poder resolver todo tipo de casos. Y es aquí donde Peter David da un paso adelante en la evolución del personaje pues los dobles de Madrox ya no se limitan a ser “simples dobles”. Ahora también pueden ser distintos reflejos de su personalidad. Un Madrox poético, un Madrox pesimista, uno al que todo le da igual, e incluso uno que se odia a si mismo y por lo tanto desea la muerte de su “creador”. David es uno de los mejores escritores de diálogos que existen en el panorama actual y saca todo el jugo posible de situaciones las situaciones surrealistas que conllevan las discusiones entre Madrox y sus dobles.

Además es curiosos como Peter David mueve al personaje por entornos del género Noir y pone en boca de Madrox todo tipo de referencias a dicho género. Por su parte Pablo Raimondi hace un dibujo espléndido, muy buen narrador y expresivo. Y los que les haya gustado que sepan que Raimondi se incorporará a las páginas de X-Factor en el futuro.


Comenta la reseña en el foro.

No hay comentarios: