martes, diciembre 20, 2005

Joe Quesada al habla en Newsarama

Otra semana más con Quesada en su entrevista de los viernes en Newsarama... a ver qué comenta de interés:

  • Comienza diciendo a los fans de DC que se han quejado de que copien la estructura de los últimos eventos de la Distinguida Compentencia para su "Annihilation" que no se olviden de que historias como La Era de Apocalipsis, el Guantelete del Infinito, Maximum Security o Secret Wars II tenían ya esa estructura. Que no hay nada nuevo bajo el Sol, vamos...
  • En esta línea, explica lo que quiso decir con lo de que en DC estaban copiando la fórmula Marvel y dice que todos se copian unos a otros y que ahora DC está "marvelizando" a sus personajes y que si les va bien, pues que lo hagan.
  • Annihilation: La idea surgió del editor Andy Schmidt tras la publicación de la miniserie de Drax el Destructor (Keith Giffen & Mitch Bretweisser). Schmidt le propuso organizar un evento cósmico orquestado por Giffen y Quesada aceptó rápidamente. Uno de los aspectos que le llevó a tomar esta decisión es que Giffen y compañía van a "reeinventar" a algunos personajes cósmicos en la misma dirección que lo visto en la reciente serie de Drax. La razón por la que se llamará "Aniquilación" se verá en el especial introductorio de marzo. Además, parece que sus repercusiones se notarán en la Tierra.
  • Aunque pueda parecerlo (House of M, Decimation, The Other, Annhilation, Planet Hulk, Civil War...), sólo hay planeado un gran evento en la editorial para el próximo año y es Civil War, pero que eso no quiere decir que vayan a descuidar el resto de las líneas, que tendrán su propio "gran evento".
  • Civil War y Planet Hulk estarán muy relacionadas, de hecho los Illuminati tendrán algo que ver con Planet Hulk. Esta semana tendremos más información sobre Civil War gracias a la revista Wizard. Todos atentos.
  • Aún no hay novedades con respecto al dibujante de la serie de Los Eternos de Neil Gaiman.
  • El regreso de Thor: parece que, quizás, el nuevo arco argumental de los 4F de JSMM podría ser la clave para su regreso. ¿Cómo? Pues hace un tiempo, Gaiman sugirió una forma de recomenzar la historia de los Dioses Asgardianos tras su muerte en el Ragnarok: una serie de objetos asgardianos, entre ellos Mjolnir, empezarían a caer en la Tierra y acabarían en las manos de un grupo de adolescentes que pasarían a ser las nuevas reencarnaciones. Pues bien, podría ser que uno de esos objetos sea el meteorito que se estrella en la Tierra en el FF #536 y que Reed Richards va a investigar... Quesada ni afirma ni desmiente....
  • No hay planes para el retorno de los Guardianes de la Galaxia ni para Puño de Hierro & PowerMan.
  • Ash (personaje creado por Quesada) ni vuelve ni se incorpora a la línea ICON.
  • El uniforme marrón de Lobezno parece que regresa... Notición ... :P
  • Los X-Force originales regresarán, pero sin ROB! y dentro de un tiempo. Vamos, era la única serie clásica mutante que no había vuelto... Bueno, esa y X-Man, porque el concepto Nuevos Mutantes/Generación X está muy bien aprovechado con Academia X.

No hay comentarios: