domingo, diciembre 11, 2005

Joe Quesada al habla en Newsarama

Como cada semana, el editor en jefe de Marvel responde a las cuestiones de los chicos de Newsarama y aborda el tema más polémico de la semana...
  • Stephen King: como nos hicimos eco el miércoles, el nombre de King ha sido noticia esta semana por dos razones. La primera, porque su Torre Oscura se ha retrasado casi un año. La segunda, porque parece que, finalmente, no será él quien escriba la historia (sino Robin Furth) y que el papel del escritor será el de Director Ejecutivo y Creativo de la miniserie. Esto se contradice con la noticia inicial y las declaraciones del propio Quesada en los últimos tiempos, que apuntaban a que King sí escribiría la historia. Ante la pregunta de Newsarama de qué quiere decir esto, Quesada echa balones fuera y dice que él no puede aportar nada más de lo que dice la web de Stephen King: el retraso es por un problema de fechas.
  • Personajes cósmicos: como ya habíamos deducido casi todos "algo" ocurrirá con los personajes cósmicos de la editorial.
  • Newuniversal: era el famoso proyecto que iba a salir en abril, pero en la última semana se ha decidido atrasarlo hasta agosto. Es un proyecto que lleva como un año elaborándose, pero que si no se ha anunciado hasta ahora ha sido porque Ellis estaba ocupado con la trilogía de Gah Lak Tus para la línea Ultimate. Una de las bazas de la historia estará en conseguir el equilibro suficiente para que atraiga tanto a los lectores que leyeron el Nuevo Universo hace 20 años como a los nuevos lectores.
  • Cómics Marvel digitales: esta semana, la web de Marvel ha vuelto a ofrecer dotComics (Friendly Neighborhood Spiderman #1, She Hulk #1 y Captain America #1) y Quesada comenta que estamos ante un intento de acercamiento a otro tipo de lectores (adolescentes, principalmente) que usarán las ventajas de las nuevas tecnologías para leer cómics. Joe dice que, pese a ser un defensor del "papel", últimamente se ha dado cuenta de que la nueva generación de lectores on-line tiene mucho potencial. Además, dice que este sistema podría ser la vía para bajar el precio de los cómics (¿¿¿Los "de papel"???), al reducir costes de impresión y distribución. Además, gracias al avance tecnológico, algún día los cómics podrán verse como pequeñas películas animadas. Marvel apuesta, de esta forma, por que sus productos se adapten a los nuevos tiempos. Lo cual no deja de ser un riesgo, claro...
  • Nuke: este personaje (aparecido hace añossss en Daredevil: Born Again) podría tener algo que ver con el pasado de alguien que busca su pasado... vamos, Lobezno...otro más que vuelve sin venir a cuento.
  • Whose side are you on?: el fin de la asociación de los Illuminati, House of M o Planet Hulk forman parte de los pasos que nos llevarán hacia este evento que, recordemos, estará en manos de Steve McNiven y Mark Millar.
  • No hay planes para llevar la serie "Battle Chasers" de Madureira a la línea ICON.
  • XMAN: parece que aún no hay planes para su retorno.
  • Los Campeones: podríamos presenciar su retorno... Como comenta un lector de Newsarama, podrían estar formado por los Vengadores que Bendis quitó del grupo para meter a los New Avengers y estar en la costa Oeste... Esta idea me gusta. ¿Campeones vs El Orgullo? :P
  • Una de las cuestiones más interesantes que Quesada ha tratado esta semana es el de las inesperadas (y algunas veces contradictorias) revelaciones sobre el pasado de los personajes. Sin duda, es un tema que merecería una buena reflexión, ya que, desde los Pecados del Pasado de Spiderman hasta los Illuminati (pasando por el desequilibrio de la Bruja Escarlata, los sucesos del Capitán América y Xmen Deadly Genesis de Brubaker y, próximamente, la búsqueda del pasado de Lobezno), los lectores estamos asistiendo a toda una serie de auténticas sorpresas, a veces no muy agradables, sobre determinados personajes e iconos de la editorial. Quesada comenta que la ambigüedad en el pasado de los personajes siempre ha sido marca distintiva de la editorial y la forma de humanizar a sus héroes y diferenciarlos de los de DC, aunque, según afirma, en los últimos tiempos la Distinguida Competencia está intentando seguir los pasos de Marvel en ese sentido y sus "buenos chicos" empiezan a tener algún que otro esqueleto en el armario.

2 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

yo opino que lo mejor es, sin duda alguna, el papel. Pese a que mi ecologista interior tiene un gran dilema con respecto a eso XD

A mí es que leer cómics en el ordenador siempre me ha dado dolor de cabeza...

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
Montana home equity loans Pressure washer how it works