viernes, enero 03, 2020

INDEX: Tales of Suspense #49


Guión: Stan Lee
Dibujo: Steve Ditko
Entintador: Paul Reinman
Fecha de publicación: Enero de 1964.



El Ángel vuela de regreso a la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos y decide tomar un atajo que le llevará a cruzar sobre una fábrica que, sin que Warren lo sepa, es la fábrica de armas de Tony Stark. En ese momento, Stark está llevando a cabo una prueba de armamento atómico en las inmediaciones de la propiedad. Al sobrevolar los terrenos de la fábrica, el joven mutante divisa a Iron Man, quien le está gritando algo que no comprende. Iron Man decide alzar el vuelo para prevenir al mutante volador, pero una explosión nuclear tiene lugar antes de que pueda llegar hasta él. El vengador sobrevive a la detonación gracias a su armadura, pero Ángel la recibe de lleno y siente cómo su personalidad es alterada, sintiéndose malvado y cruel. Iron Man trata de controlarlo, pero Warren vuela tan alto que la armadura de Stark falla y comienza a caer, impactando con poca dureza gracias a usar un repulsor magnético para frenar la caída. Ya a salvo, Tony Stark se encierra en su laboratorio privado para hacer mejoras a la armadura.
En la Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, El Ángel anuncia a sus compañeros que abandona la Patrulla-X para unirse a los mutantes malvados y, junto a ellos, dominar el mundo. Sus compañeros reciben la noticia con estupor e incredulidad, pero tratan de retener a Warren hasta que puedan comunicarse con el Profesor-X. Sin embargo, ninguno de los miembros de la Patrulla-X logra capturar al Ángel, que derrota uno tras otro a sus compañeros totalmente decidido a marcharse. Escapa antes de la llegada de Xavier, que se comunica telepáticamente con su antiguo pupilo y tampoco consigue convencerlo de que vuelva. Apesadumbrado y creyendo que su plan de entrenar a jóvenes mutantes quizás es un error, el Profesor-X decide pedir ayuda a Los Vengadores para resolver la situación antes de que Warren contacte con los mutantes malvados y éstos se aprovechen del entrenamiento del Ángel para convertirse en invencibles.
Mientras tanto, Tony Stark ha terminado los arreglos de su armadura justo a tiempo para recibir el mensaje de socorro de la Patrulla-X, ya que el resto de Los Vengadores (Hulk, Thor, el Hombre Hormiga y la Avispa) se encuentran ocupados en distintas obligaciones civiles. Sintiéndose responsable del cambio de bando del Ángel, Iron Man decide no llamar a sus compañeros y acudir en ayuda de los mutantes en solitario. En Nueva York, el joven mutante intenta llamar la atención de los mutantes malvados provocando explosiones con dinamita robada. La policía trata de detener al Ángel, pero Iron Man consigue que le dejen unos minutos para demostrar que el chico es inocente. Se produce así un combate aéreo en el que el mutante volador lleva ventaja. Stark cree haber encerrado a su enemigo en un hangar del aeropuerto LaGuardia, aunque es él quien queda finalmente atrapado en el lugar.
Cuando Iron Man consigue forzar las puertas del hangar, se sorprende al encontrar al Ángel en un depósito de agua cercano, preguntándose por qué los mutantes malvados no tratan de ponerse en contacto con él. Stark se abalanza sobre él a máxima potencia y emprende el vuelo, aunque sus jets fallan en el peor momento y cae al vacío sin posibilidad de frenar la caída. La policía y la televisión presencian lo sucedido y se preguntan si están ante el final de la carrera del vengador de hierro. En el cielo, Warren se cuestiona lo sucedido y reflexiona sobre las razones por las cuales Iron Man ha intentado ayudarle. En ese momento, se manifiesta su verdadera personalidad y se lanza al rescate del vengador, a quien alcanza a escasos centímetros de chocar contra un edificio. Es entonces cuando Stark le cuenta que contaba con que los efectos de la explosión desaparecieran al contemplar la vida de otra persona en peligro y que todo formaba parte de su plan.
Tras las explicaciones pertinentes a la policía, El Ángel se reúne con la Patrulla-X y con el Profesor Xavier, quien vuelve a confiar en su programa de entrenamiento para jóvenes mutantes. Los mutantes reciben un aviso telepático del Profesor-X informando de una nueva sesión de entrenamiento y se despiden de Iron Man, ofreciendo su ayuda al vengador si alguna vez lo necesita. Por su parte, Iron Man regresa a la fábrica Stark para continuar sus experimentos.

PERSONAJES: Profesor X, Cíclope, Chica Maravillosa, Ángel, Bestia, Hombre de Hielo, Iron Man, Pepper Potts, Happy Hogan.
Episódicos: Policía de Nueva York, periodistas.
LUGARES: Fábrica de armas de Anthony Stark, Escuela del Profesor Xavier para Jóvenes Talentos, Nueva York, aeropuerto LaGuardia.
DATOS DE CONTINUIDAD:
·         Primer encuentro, según fecha de publicación, de la Patrulla-X con otro héroe del universo Marvel.
·         Los Vengadores aún tienen entre sus miembros a Hulk, por lo que se trata de una ventura que tiene lugar en sus primeros tiempos (entre Avengers #1 y #3).
·         Iron Man volverá a comunicarse con la Patrulla-X en Avengers #3 para pedir ayuda en su búsqueda de Hulk.
·         Ediciones más recientes de este número en España: Marvel Gold Iron Man 1 (Panini, 2019); Biblioteca Marvel Iron Man vol 1 #2 (Panini, 2005).

No hay comentarios: