domingo, agosto 25, 2013

LOBEZNO Y LA PATRULLA X: APRENDIZAJE SALVAJE






Con la tontería ya han pasado dos años editoriales desde el fin de Cisma y de la creación por parte de Jason Aaron de la que para mí es una de las series mutantes más frescas publicadas en lo que va de siglo, claro que bien el montón de mierda que suele publicarse en la franquicia X igual tampoco es decir mucho.


El caso es que los números 25 a 28 han sido una mini saga que a un servidor le ha gustado mucho pese a los palos que se ha llevado. Lobezno decide llevarse a algunos de los alumnos más problemáticos por diversos motivos a la Tierra salvaje, allí aprenderán a sobrevivir, trabajar en equipo, depender unos de otros y demás mierdas.

La verdad es que es una buena oportunidad para conocer mejor personajes como Evan, Jia Jing (la nueva Espíritu), el Chico Ojo que por fin resulta útil o Glob que por una puta vez hace algo además de rellenar el fondo de las páginas desde los tiempos de Morrison si no me equivoco. También está Quentin Quire, que es un crak. Este falso inconformista y rebelde sin causa es prácticamente el corazón de la serie, si consideramos que Lobezno es el motor.

Me encanta cómo Jason Aaron hace que estos jóvenes mutantes con potencial para ser tanto héroes como villanos se comporten como adolescentes, y esa es una habilidad que al parecer es difícil de lograr por lo poco que se prodiga en este tipo de colecciones.  Pero, claro, no todo podía ser tan fácil y ahí es donde entra Perro Logan.

¿Alguien se acuerda a Astonishing Lobezno & Spiderman? En ella Perro Logan quedaba perdido en la deriva temporal. Pues ahora reaparece. Sé que a mucha gente no le ha gustado esto, pero no entiendo por qué: los viajes en el tiempo son habituales en estos tiempos y ver a Logan enfrentándose a su hermano tiene un punto. Los flashbacks en los que se mostraban las desigualdades entre ambos me han parecido brutales.

Además es una historia con vaqueros, robots y dinosaurios, el friki que hay en mí se ha visto sumamente saciado. Y bueno, me ha gustado y punto no veo necesidad de justificar nada más XD

Encima como aliciente contamos con el recientemente fichado por Marvel Ramón K. Perez, que viene de otros mundillos como el cine y la animación y que me ha encandilado desde la primera página. Narrativamente está años luz por encima de la mayoría de dibujantes actuales.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

A mí esta saga me ha parecido muuuuuuuuuuuy alargada y me ha aburrido bastante, aunque los dos últimos números USA me han gustado más que el resto.

AtahoneroPepinero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AtahoneroPepinero dijo...

A mí me ha molado mucho la saga, y el hecho de conocer mejor a la chavalada muti. Sin embargo, en los lápices Bradshaw me parece más resultón que el artista de este arco (que también es cojonudo)