domingo, enero 20, 2013

ASTONISHING X-MEN. De Marjorie Liu y Mike Perkins.



En ocasiones lo mejor que le puede pasar una colección que está teniendo una buena etapa es que sea dejada de lado en el evento de turno. Así le ha pasado a Astonishing X-Men, Marjorie Liu ha montado bastante revuelo con la primera boda gay del cómic de superhéroes y en Marvel en parte como premio y en parte porque se habrán olvidado de ella no han metido a Astonishg X-Men en el evento AVX y en la iniciativa Marvel Now.

Puede que esto último le acabe pasando factura pero de momento con los dos arcos ya publicados en España hay que decir que está siendo una serie muy fresca y muy recomendable. Su escritora (que por cierto está rebuena) ha cogido a un grupo tan heterodoxo como Lobezno (no podía faltar), Cecilia Reyes (quien espero que no se vuelva a marchar), Hombre de Hielo, Estrella del Norte, Gambito y la nueva Ave de Guerra  y ha devuelto al grupo a Nueva York, esta serie es del bando de Lobezno pero no está centrada en su escuela, otro buen acierto.

Para esta historia que no tiene título pero que sin embargo no son capítulos independientes sino que están serializados. Estos particulares X-Men volverán a enfrentarse a la amenaza de los Cosechadores, clonados para la ocasión, que dibujados de manera excelente por Mike Perkins parecen más amenazadores que nunca.

Nuestros queridos mutantes deberán investigar una hola de crímenes que se están realizando con armamento de ultimísima generación, obra de Susan Hatchi, mercader de la muerte y mujer de negocios a partes iguales. Esta destructiva mujer tendrá un pasado común con uno de los personajes de la franquicia que más ha sufrido en los últimos años, unos lazos que probablemente sorprenderán a más de uno.

Me ha gustado mucho que también recuperen Madripur y que todo el grupo se haya tenido que desplazar a este cagarro de la humanidad situado en las aguas de Asia, por fin una serie que no se lo que va a pasar al mes que viene, que tiene capacidad para sorprenderme, que está endiabladamente bien escrita y que devuelve ese toque “urbano” a la Patrulla X alejada de las grandes amenazas cósmicas. Y es que los mutis  siempre han sido personajes muy versátiles pero que suelen alternar momentos relajados con epopeyas más grandes de la vida, cuando sencillamente se pueden mezclar y todos contentos.

Que ganas de seguir con las próximas aventuras y como me alegro de que de momento se haya salvado de la cancelación que ha afectado esta misma semana a Age of Apocalypse y X-Treme X-Men.

No hay comentarios: