lunes, abril 02, 2012

Huida de la Zona Negativa

Hope Summers  es un personaje creado con la pretensión de ser el mesías de la raza mutante y, como tal, su importancia dentro del Universo Marvel crece día a día. En este tomo, la veremos interactuar al fin con Steve Rogers, el supersoldado de América.



Guión: James Asmus
Dibujo: Nick Bradshaw, Ibraim Roberson, Max Fiumara

Contiene: Uncanny X-Men Annual vol.2 #3; Super-Soldier Anual #1, Namor: The First Mutant Annual #1 USA.
Tomo Panini 112 páginas, 9,25€

Tradicionalmente, los annuals fueron tebeos en los que transcurría una aventura autoconclusiva y cuya extensión iba más allá de las páginas habituales en los comics mensuales. Además, muchas veces suponía la aparición de algún personaje nuevo o no habitual en la serie. Años después, Marvel decidía darle a los annuals mayor relevancia y usarlos para formar sagas excepcionalmente largas que tenían lugar en varios (muchos) anuales y que, normalmente, no tenían más trascendencia, salvo la que el guionista de turno quisiera darle. La saga Huida de la Zona Negativa es una de estas sagas que se mencionan en último lugar. Además, es una historia bastante sencilla y que suena a conocida que deja indiferente al lector.

James Asmus es uno de esos nuevos escritores que tratan de dar un aire fresco a los mutantes de Marvel aportando su talento y currículum (ha ganado varios premios, sobre todo en teatro) y que, con un perfil relativamente bajo, poco a poco ha ido escribiendo títulos como Generation Hope, Capitán América & Bucky y diversas historias en los últimos eventos mutantes o en las distintas series de Masacre. No creo que, por el momento, se haya podido consagrar como uno de los grandes guionistas X, pero imagino que habrá que darle una oportunidad. Sin embargo, esta saga creo que no será una de las que le permita convertirse en uno de los autores favoritos del fandom. Y eso que Nick Bradshaw e Ibraim Roberson realizan una labor casi impecable en los lápices de los annuals de Uncanny X-Men y Super-Soldier. Será mejor no opinar de Max Fiumara y sus lápices en la historia de Namor, que podría justificarse por el hecho de que la serie ya estuviera herida de muerte, pero son de lo menos "Marvel" que he visto en mucho tiempo.

¿Qué nos encontraremos en este tomo? (Posibles SPOILERS): Pues una aventura clásica y con sabor a los 4 Fantásticos: Ciclope, Hope, Namor y el Doctor Némesis son enviados a la Zona Negativa tras un accidente en el laboratorio de Jeffries, lo que llevará a  que Emma Frost tenga que pedir ayuda a Steve Rogers para poder rescatar a su amado de los dominios de Blastaar y Annihilus, donde la falta de agua volverá a Namor en contra de sus aliados de Utopía. Desde luego, no es una historia novedosa, pero Asmus aprovecha para establecer unos lazos entre Hope y Steve Rogers, además de para arreglar algunas cuestiones con Cíclope y los personajes anteriores, que se plantean interesantes de cara al futuro choque entre los habitantes de Utopía y los Vengadores. Considero que esto es casi lo más interesante del tomo. Casi podría parecer que es algo premeditado, pero personalmente no creo que los editores actuales de Marvel estén fijándose en este tipo de detalles. Paradójicamente, MTV considera a esta saga como una de las 10 mejores miniseries del 2011.

Para los interesados en conocer más sobre la visión que Asmus tiene de la saga y de los X-Men: 





Estamos en Facebook y en Twitter.

No hay comentarios: