domingo, noviembre 15, 2009

ARMA XL


Aunque bueno decir que ha vuelto es una tontería porque realmente nunca se ha ido ya que junto a Víctor Santos y Jordi Bayarri. Enrique Vegas es el autor más prolífico de nuestros país con varios álbumes o tebeos editados cada año. Para variar, supongo que no dio tiempo, este cómic no salió junto al estreno de la película de Lobezno a finales del mes de Abril y coincidiendo con las jornadas de Avilés fue lanzado en toda España.

¿Qué podemos esperar de este cómic protagonizado por Torrezno? Mutante que se llama a si mismo el más molón, pues no obstante tiene el cuerpo y la cara de Hugh Jackman (genial punto Enrique XD) Pues lo de siempre, pero un poco peor. Creo que este Arma XL es con diferencia la peor parodia de la ya extensa lista realizada por Mr. Vegas.

No cuenta prácticamente nada, Torrezno se nos presenta nos dice de lo que es capaz y se pelea con Dientes de Espada. El dibujo es incluso un poquito peor que en otras ocasiones y aunque no me esperaba la genialidad de 600, Cabezones del Caribe o Los Cabezones de las Galaxias si que albergaba la esperanza de que fuera algo mejor por todo el juego que puede dar el personaje.

El nº de coñas oculta también es bastante más bajo de lo habitual, eso o yo no he sabido pillarlos porque eran bromas privadas, aunque ahí estaban las referencias a obras como Bull Damn City o Leinad, y las coñas con la granja Kent son muy buenas peroooooooo esperaba más.

No obstante seguiré comprando el resto de su obra porque el dibujo siempre se me antoja delicioso con toda esa expresividad camuflada en esa aparente simpleza que va mucho más allá. Además cualquiera puede tener un bache en su carrera.



NOTA: 4/10

No hay comentarios: