lunes, octubre 06, 2008

X de Incógnita: Día de Mercado

Bueno, hoy no se me ocurría que postear y dado a que llevábamos tiempo sin tribial ni cosas parecidas me pareció buena idea hacer una especie de "Adivina que..." para ver si habéis estado atentos a vuestras lecturras mutantes. En este caso nos atañe una escena de mercadillo en la que descubrir que los mutantes (o al menos no todos) no se alimentan del aire y de vez en cuando hay que hacer una visita al mercadillo para alimentar a la panda de gañanes que el mundo odia y teme. La pregunta en cuestión no va dirigida a lo que agarraran para la comida o por cuanto les saldrá la comida, si no más bien a la historia en cuestión a la que pertenece la viñeta. Desempolvad vuestros viejos recuerdos y sed rápidos, si no lo acertáis, otro puede hacerlo:


9 comentarios:

Unknown dijo...

Hmmm... Esto es de los tiempos de Claremont/Larroca en UXM, no? De una saga Marvelera en que las razas extraterrestres convertían la Tierra en una prisión, si no recuerdo mal...

- YOGUR - dijo...

Pues yo me inclino por la última historia de Lobdell, esa en la que aparecieron unos cuantos X Men nuevos de los que luego nadie ha oído más y que incluían a la hermana de Fuego Solar y a Dazzler que venía a la tierra asustada por lo que pasaba en Mundomojo y luego se iba sin más como si tampoco fuese tan grave.

IvánN Díaz dijo...

si fuera de Xtreme no estaría entintado. Me suena que es de la época Claremont/Larroca en Patrulla X, de la etapa de los Neo...

Ovi-One dijo...

Esta es mu fásil.

Merrick ha dado en el clavo, es el cruce de Patrulla-X con Maximum Security. El número 66 donde los D´Bari supervivientes van a la Tierra a matar a Fénix.

Ale. XD

Anónimo dijo...

Concretamente es el Uncanny X-men 387 usa....

lonso dijo...

Uff, se trata de: Patrulla-X vol 2 número 66 de la edición de Planeta, el 387 del Uncanny X-Men.

Es la época de la primera vuelta de Claremont a los mutis, "X-Men Revolution" se llamó; el número en cuestión está englobado en la olvidable saga Maximum Segurity, y es el primero que dibujo Larroca tras sustituir a Adam Kubert y antes de pasar a los X-treme. Un superviviente del planeta D´Bari llega a la tierra dispuesto a matar a Jean en venganza por la aniquilación de su mundo, consumido por Fénix Oscura. Página 3 (en la 2,una preciosa ilustración de la susodicha Fénix).

Arg, sueno tan friki... :D

lonso dijo...

ah! merrick, iván y ovidio lo han dicho antes jeje

Worbbitt dijo...

Pues efectivamente. Enhorabuena a Merrick, Ovidio, anónimo y ele_chan que han acertado. Iván y Yogur, a ver si en la próxima hay más suerte.

- YOGUR - dijo...

He de estudiar más XD