miércoles, abril 30, 2008
Giant Size Astonishing X-Men #1
lunes, abril 28, 2008
Spider-man y los X-men: Proscritos
Los mutantes más famosos de todos los tiempos han pasado por muchas fases, pero, a rasgos generales, podemos centrarnos en dos, los de toda la vida, los X-men proscritos, al margen de la ley, y los de la actualidad, los Extintos, cerca de desaparecer, con alguna otra fase truncada como pudo ser el intento de Morrison de hacerles un hueco en la sociedad, revelando su existencia, sus intenciones e incluso entrando en política, algo que Disnastía de M acabó totalmente por hacernos olvidar.
En sus inicios, los mutantes fueron muy representativos de una minoría perseguida por la ley, odiada y repudiada por todos, en definitiva con “mala prensa”, y en esto han estado muy ligados al personaje insignia de la casa de las ideas, el cual también ha pasado por una transformación o, siguiendo el patrón anterior, cambio de fase (y lo que le queda). Ya sabréis de quién hablo: Spider-man. Entre ellos han surgido cruces de todo tipo: enfrentamientos, alianzas, amistad, sorpresas...
La primera vez que se encontraron se remonta a hace ya más de cuarenta años (que se dice pronto), un diciembre del 66 (Uncanny X-men 27) y en una página que equivaldría, en contenido, a algunos números completos de Bendis de los de ahora, Spidey se cruzaría en el camino de la Bestia y el Hombre de Hielo, bombardeándolos con sus terribles chistes, pero demostrando su valía hasta el punto de que estos, conociendo su fama y comprendiendo de primera mano su mala prensa, le ofrecieran por primera vez unirse a sus filas a pesar de no ser mutante. El trepamuros, por supuesto, se negaría, en parte por ser un solitario sin remedio y en parte por su prepotencia adolescente de “yo puedo con todo”.
Menos de un año después, el arácnido vuelve a aparecer en las páginas de Uncanny X-men (en el número 35), y esta vez para enfrentarse a ellos. Banshee es atacado por una araña mecánica pero, antes de caer ante su fuerza, alerta a sus compañeros mutantes. Paralelamente, un Peter que viaja en su moto ve una extraña escena, cómo una especie de huevo aterriza y, ya transformado en su alter ego, observa cómo otra araña mecánica sale de su interior. Tras una dura pelea acaba con ella, consigue vencerla y da con el lugar donde está Banshee, justo a tiempo para provocar un malentendido cuando aparece la Patrulla X, produciéndose así el mencionado choque de fuerzas. Spider-man les planta cara e incluso casi los derrota, aún viéndose superado en número y poder, siente desconfianza por ambos bandos. Sin embargo, llegan a dialogar pero tal diálogo provoca una nueva pelea. Tiene que ser gracias a Cerebro que Jean Grey se da cuenta de que Spider-man no es el villano mutante que buscan y por el que les alertó Banshee y tras la explicación de Spider-man a los demás hombres X de lo ocurrido estos se disculpan aunque Spidey se larga sin perdonarlos.
Con la recién estrenada nueva Patrulla X de Tormenta, Lobezno y compañía, nos metemos en una historia en la que podemos disfrutar del grupo al completo (Marvel Team-UP Annual 1), se trata de un viaje en el que científicos de todo el mundo se dirigen a una conferencia sobre mutaciones artificiales, Peter Parker se une como periodista, y Charles Xavier se ha hecho un hueco en el avión debido a la temática de la reunión, por supuesto su nueva Patrulla X viaja de paisano con él. Unos robots salidos de la nada atacan el avión pero con tanto superhéroe en él la situación es controlada rápidamente y este aterriza sin problemas en medio del desierto. Posteriormente todos se dirigen al lugar de procedencia de los robots intentando averiguar el origen del ataque, para descubrir un laboratorio que, en el pasado sufrió un desastre nuclear, los científicos que estuvieron en su momento en dicho laboratorio mutaron y ahora tienen poderes, se consideran dioses y su objetivo es controlar el poder de Fénix. Consiguen ser derrotados pero su energía tiene que ser dispersada para que sus poderes se diluyan, por lo que, juntando sus habilidades, la Patrulla X consigue mandarla al espacio. Xavier hace olvidar todo a los ocupantes del avión manteniendo así las identidades secretas de todos.
En Uncanny X-men 123 ocurre un fugaz encuentro entre Spider-man y Cíclope, se saludan por la calle mientras éste último pasea con Colleen Wing, antes de que sean secuestrados por Arcade. Spidey intenta advertir a los demás Hombres X, pero se teme lo peor cuando Arcade contesta al teléfono diciéndole que llega demasiado tarde. Así mismo, unos números después, en Uncanny 135, aparece el Arácnido anecdóticamente sintiendo el poder de la resurgida Jean Grey como Fénix.
En las páginas de Uncanny X-men número 190 y 191 (unos meses después de lo anterior), Kulan Gath Atan convierte Nueva York en una ciudad de la era Hyborea y tortura cruelmente al Arácnido y, cuando algunos superhéroes acuden en su rescate, acaba matándolo. Sin embargo, el Doctor Extraño, ayudado de Magik, devuelven el mundo a la normalidad antes del ataque del villano y Spider-man, por supuesto, sigue vivo ...
lunes, abril 21, 2008
Salón de Barcelona: Sketches Mutantes
martes, abril 15, 2008
Marvel Legends: Dominó y Cannonball
Nuevamente aquí, halagando o criticando figuras de acción. Con las que me competen en esta ocasión no se cuál de las 2 cosas hacer. Me refiero al pack exclusive de Domino y Cannonball de Marvel Legends. Ambos personajes fueron poco vistos en muñecos y es la primera vez que aparecen en la colección de Legends.
Comencemos con la señorita Domino, la pálida amiga y amante del futurístico Cable, miembro de Six Pack y X Force. La muchacha posee la habilidad mutante de usar las probabilidades a su favor (sí sí, es extraño, sería como una especie de suertuda a la que todo le sale bien, lástima que esa suerte no la tiene en X-Men: The End... Bueno, en fin, es otro tema). En este caso se utilizó la antigua estrategia de Marvel, repintando el cuerpo de Rogue de Classics X-Men, agregándole un cinto con un par de armas y una cara no muy favorable.
Por otro lado encontramos al señor Samuel Guthrie, Cannonball, ex miembro de X-Men, New Mutants y X Force, el cual puede generar energías que lo hacen despegar como un cohete, haciéndolo invulnerable. Al igual que en el caso de Domino, usaron otra figura como base y la repintaron, en este caso Ghost Rider, claro que con otra cara. Esta figura está bastante bien, aunque hay detalles malos, pero a eso ya estamos acostumbrados. Sólo diré que, a pesar de todo, ambas figuras son buenas para la colección X-Men. Eso sí, no los pongan cerca de Rogue Classic ni Ghost Rider y pocos se darán cuenta de que es una mera copia repintada de otros.
Redacción: Wolvy
jueves, abril 10, 2008
X-Men. Especie en Peligro. Capítulo 1.
Dibujo:Scott Eaton
Tinta: John Dell
En esta saga no pierdas de vista a:
Redacción: Worbbitt e IvánN Díaz.