martes, mayo 01, 2007

Novedades cinematográficas mutantes

Gracias a la recaudación conseguida por X-Men 3: The Last Stand y sus películas predecesoras (más de un billón de dólares entre las tres), varios son los proyectos que rondan en Hollywood para seguir alimentando a la franquicia mutante. Como es sabido por todos, varios son las ideas que se han barajado hasta ahora: la película en solitario de Magneto, la de Lobezno, una posible X4 y una película que se centraría en el alumnado del Instituto Xavier. Pues bien, en los últimos días se han producido novedades al respecto de las dos primeras.


Magneto: ya cuenta con director según he podido leer en Super Hero Hype. El encargado no es otro que David S. Goyer, cuyos proyectos cinematográficos "frikis" no paran de multiplicarse. Tras dirigir Blade: Trinity y estar vinculado a proyectos frustrados como Blade: la Serie de TV o la película de Flash, ahora parece embarcarse en esta película, cuyo guión correrá a cargo de Sheldon Turner. Por lo que parece, la idea sigue siendo que la película se centre en el pasado del personaje, de su juventud y, supongo, su primer encuentro con Charles Xavier. Por lo que se dijo hace un tiempo, no sabemos si Ian McKellen, quien hizo de Magneto en la trilogía X-Men, aparecerá o no.


Lobezno: aunque no ha generado demasiadas noticias todavía, parece que la película escrita por David Benioff y, de momento, sin director, podría contar con la interpretación de Anna Paquin como Pícara, aunque esto es más bien un deseo de la actriz que una realidad, ya que, recordemos, también estaríamos ante una película que iría hacia el pasado para contarnos historias desconocidas de la versión cinematográfica del mutante más popular de Marvel.


Estaremos atentos a las noticias que puedan surgir sobre estos proyectos.

No hay comentarios: