miércoles, noviembre 23, 2005

Brubaker hablar sobre XMEN: Deadly Genesis

Quesada y Mike Marts no han parado de repetir que la próxima historia que cambiará el mundo mutante será la miniserie XMEN: Deadly Genesis, ya que conoceremos un oscuro secreto del Profesor Xavier que hará que sus alumnos se replanteen el papel de su, por el momento, líder. Brubaker dice en uncannyxmen.net que la serie parte de dos momentos fundamentales actuales (el final de House of M y la "primera temporada" de Astonishing XMEN) y los enlaza con el Giant Size XMEN #1 (en el que aparecía la nueva Patrulla X, para los despistados). Básicamente, el argumento nos mostrará a un nuevo y poderoso villano que ataca a la Patrulla X aprovechando que se están recuperando del "No more mutants" y están metidos en plena búsqueda del Profesor Xavier (que no para de desaparecer...). Por tanto, la Patrulla X tendrá dos frentes abiertos: un villano que pretende destruirles y el Gobierno de los EEUU, que tendrá un papel más activo tras House of M.
Se trata de un número que conmemora los 30 años de la aparición del Giant Size XMEN, por lo que no es una historia que se haya improvisado, sino que lleva más de un año preparándose: para celebrar la aparición del número que daría lugar a la carrera editorial más exitosa de los mutantes, ¿por qué no introducir una trama que haga que nos preguntemos si lo que ocurrió entonces no tenía motivaciones siniestras detrás? Eso sí, salvo en los números 4 y 6, no habrá demasiados flashbacks, todo el "material" es actual.
Los personajes que más importancia tendrán son Cíclope (el primer hombre X), la Chica Maravillosa (pero Rachel Grey), Rondador, Bestia y, algo menos, Kaos. Brubaker ha intentado que todos los personajes que ha introducido encajen en el desarrollo de los acontecimientos. También el villano destacará por distintas razones: no es un villano al uso, sino que está más en la línea de los villanos clásicos de la editorial: un hombre (Brubaker se refiere a él como un personaje masculino) que acaba siendo malo por diversas razones; es un personaje muy irresistible y el guionista está seguro de que estará en el panorama mutante durante años, décadas, llega a asegurar. Eso sí, no dice nada sobre si el villano es el Ave de Trueno original, como se ha venido especulando.
Pese a que se ha vendido como una historia de terror, lo cierto es que es una serie de corte superheroico, pero con una línea de relato de fantasmas en medio de una búsqueda que revelará secretos que afectarán mucho a determinados hombres X. Brubaker ha vuelto a poner a Xavier como el hombre con secretos (pese a que, tras Onslaught, parecía que todo eso era cosa del pasado) porque él es el líder de la Patrulla X, lleva al cargo desde el primer día y, por ello, parece lógico que sea él quien tiene más razones para ocultar algo. Es un personaje complejo y, asegura, muchos escritores podrían sacar más secretos a la luz en los próximos años.
Por si la trama no fuera ya interesante de por sí, cada número incluirá una historia de complemento en la que se nos hará un repaso de los personajes principales, incluidos algunos de los que nunca hemos oído hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »