Dibujo: Derec Donovan. Michael O'Hare. Casey Jones.
Edición USA: Júbilo 1 - 6 (noviembre 2004 - abril 2005)
Edición española: tomo panini formato "Marvel Style" (ALTA PROBABILIDAD DE QUE SE PRODUZCA CAÍDA DE HOJAS CON UN PAR DE LECTURAS.... sin comentarios a la chapuza de edición).
Debe ser que soy muy fan mutante, porque, pese a que la historia no es absolutamente nada del otro mundo y tiene más tópicos que una mala película, me hizo bastante gracia.
Júbilo, cansada de quedarse sin hogar una y otra vez, abandona la Mansión X después de que Magneto la destruyera en "Planeta X". Casualmente, ha descubierto que tiene una pariente viva: Hope Lee, la hermana de su padre. Se marcha a vivir a su mansión de Beverly Hills y, pese a que Júbilo no lo sepa aún, pronto averiguará que su tía esconde más de un secreto y de dos. Por lo demás, Júbilo llega a su nuevo instituto y, siguiendo el tópico de las mil y una series de TV (Buffy, Verónica Mars...), se hace amiga de la empollona avasallada del Instituto y se interesa por el chico más "guapo y molón", ganándose el odio de su novia... Además, el director le tiene manía y acabará de consejera escolar ayudando a sus compañeros. Topicazos varios, muy para adolescentes.
Hay algún que otro guiño, como el nombre del director del instituto de Júbilo en Beverly Hills, Carlton Avery. Un guiño porque podría ser que se tratara de un homenaje a Carlton Banks (primo de Will Smith en el Príncipe de Bel - Air) y a su padre, interpretado por el actor James Avery. También hay una cierta crítica (tirando a irónica) de la cultura adolescente de los EEUU: la tía de Júbilo le adorna su habitación tal y como a muchas chicas de su edad les gustaría tenerla... aunque Júbilo sea más... alternativa.
Tras una serie de aventurillas y algún medio ligue (mutante, rapado y negro, como el fallecido Sincro), descubrirá el explosivo secreto de su tía. Cómo no, aparición estelar y gratuita de Lobezno, que para algo es como el padre de la chica. Y final abierto, que en Marvel tenían esperanzas de que esta serie se hiciera regular. Pobre Júbilo, a lo que ha llegado...
Dibujo adecuado a la serie. No mata, no deslumbra, no maravilla, pero no desentona con lo que se cuenta. Bastante logradas las expresiones faciales. Tres dibujantes para seis números... bueno, podría ser peor.
Recomendada a: Completistas mutantes.
Valoración: regular, entretiene y poco más.