lunes, agosto 28, 2006

Marvel Style Júbilo

Para aquellos que nunca pensaron que había algo interesante que contar sobre la Júbilo actual... tenían razón. De hecho, esta miniserie no pasa de una anécdota divertida con algún que otro guiño y tópicos televisivos y adolescentes varios.

Photobucket - Video and Image Hosting


Guión: Robert Kirkham
Dibujo: Derec Donovan. Michael O'Hare. Casey Jones.
Edición USA: Júbilo 1 - 6 (noviembre 2004 - abril 2005)
Edición española: tomo panini formato "Marvel Style" (ALTA PROBABILIDAD DE QUE SE PRODUZCA CAÍDA DE HOJAS CON UN PAR DE LECTURAS.... sin comentarios a la chapuza de edición).


Debe ser que soy muy fan mutante, porque, pese a que la historia no es absolutamente nada del otro mundo y tiene más tópicos que una mala película, me hizo bastante gracia.

Júbilo, cansada de quedarse sin hogar una y otra vez, abandona la Mansión X después de que Magneto la destruyera en "Planeta X". Casualmente, ha descubierto que tiene una pariente viva: Hope Lee, la hermana de su padre. Se marcha a vivir a su mansión de Beverly Hills y, pese a que Júbilo no lo sepa aún, pronto averiguará que su tía esconde más de un secreto y de dos. Por lo demás, Júbilo llega a su nuevo instituto y, siguiendo el tópico de las mil y una series de TV (Buffy, Verónica Mars...), se hace amiga de la empollona avasallada del Instituto y se interesa por el chico más "guapo y molón", ganándose el odio de su novia... Además, el director le tiene manía y acabará de consejera escolar ayudando a sus compañeros. Topicazos varios, muy para adolescentes.


Hay algún que otro guiño, como el nombre del director del instituto de Júbilo en Beverly Hills, Carlton Avery. Un guiño porque podría ser que se tratara de un homenaje a Carlton Banks (primo de Will Smith en el Príncipe de Bel - Air) y a su padre, interpretado por el actor James Avery. También hay una cierta crítica (tirando a irónica) de la cultura adolescente de los EEUU: la tía de Júbilo le adorna su habitación tal y como a muchas chicas de su edad les gustaría tenerla... aunque Júbilo sea más... alternativa.

Tras una serie de aventurillas y algún medio ligue (mutante, rapado y negro, como el fallecido Sincro), descubrirá el explosivo secreto de su tía. Cómo no, aparición estelar y gratuita de Lobezno, que para algo es como el padre de la chica. Y final abierto, que en Marvel tenían esperanzas de que esta serie se hiciera regular. Pobre Júbilo, a lo que ha llegado...


Dibujo adecuado a la serie. No mata, no deslumbra, no maravilla, pero no desentona con lo que se cuenta. Bastante logradas las expresiones faciales. Tres dibujantes para seis números... bueno, podría ser peor.


Recomendada a: Completistas mutantes.
Valoración: regular, entretiene y poco más.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé que pasa con esos tomos que se despegan las hojas como bien dices.. ya me pasó en Despues de Apocalipsis y a un amigo con Origin... chapuceros... cosmosaludos!

Unknown dijo...

Ni de coña pienso pillarme este tomo. Y eso que Júbilo es un personaje que me gusta bastante, pero no sé por qué, me esperaba que la historia fuera más o menos lo que has contado: topicazos para adolescentes y poco más. Si acaso lo hojearé en la Fnac, si es que está.

Anónimo dijo...

uff, me da que al final voy pasar.....mu suena a típica historia estúpida de instituto

a mí ese formato me hace graciaXD pero no creo que me compre nada de él porque parece un poquillo incómodo....

Anónimo dijo...

no tengía ni idea sobre estos tomos, lo único qe recuerdo de los x-men antiguos es Júbilo y asi llegué aqui. Pero según estos dibujos no es cmo la recuerdo, pero si qe tubo influencia en ya qe estube mucho tiempo tratando d encontrarla xqe no recordaba el nombre. en fin, yo me compraria los libritos suopngo, tendria qe hecharles una miradita antes :p