miércoles, febrero 01, 2006

Noticias Mutantes: Joe Quesada al habla

Como cada semana, Joe Quesada mantiene su cita con Newsarama. A partir de ahora, y para simplificar un poco las cosas, sólo comentaremos las relacionadas directamente con los mutantes. Allá vamos.

Los nuevos autores para Uncanny Xmen y Xmen siguen siendo noticia. Esta vez, Quesada habla más en profundidad sobre ellos. Afirma que está seguro de que todos ellos (Brubaker y Billy Tan y Mike Carey y Chris Bachalo) harán un buen trabajo. Las críticas dicen que Bachalo ha desempeñado su mejor trabajo en Uncanny y Billy Tan, su sucesor, según palabras de Quesada, está mejorando a pasos de gigante y llegará a ser un dibujante estelar. Nos impresionarán sus lápices para los guiones de Brubaker. En cuanto a Mike Carey, dice que tienen mucha fe en él y que consideraban que ya era hora de darle una serie importante tras haber estado encargándose de pequeños arcos argumentales y miniseries. Dice que, por su forma de pensar y su perspectiva sobre la serie, le recuerda a Grant Morrison. Ambos guionistas, junto a Chris Yost y Craig Kyle (New X-MEN), se reunieron recientemente en New York para comentar sus planes de futuro para las tres series.

Uno de los aspectos que más controversia están originando en los USA en estos momentos es el papel de la serie X-MEN. Si "Uncanny" es la serie "clásica" y Astonishing la serie "estrella", X-Men hace un tiempo que no encuentra su propia personalidad (desde que Morrison se fue). Quesada comenta que a Carey se le ha dado un voto de confianza a este respecto. Su idea es escribir una saga en la que introducirá una nueva raza en el Universo Marvel (y yo me acuerdo de los NEO y tiemblo...). Pese a que no contará con los personajes más "hot", esperan que sepa escribir historias interesantes y que funcionen.


Michael Turner NO hará las portadas alternativas de Lobezno: Orígenes, sino que sólo tendremos las portadas de Quesada (¿No quiere compentencia Joe?...). A Turner lo tendremos como portadista alternativo en Civil War. Próximamente sabremos más de este nuevo evento. De momento, en Marvel ya hablan de la "Marvel" pre- y post- Guerra Civil y anuncian muchos cambios y retornos de antiguos personajes (crucemos los dedos por si son Los Vengadores "de verdad"). Eso sí, vuelve a asegurar que NO hará falta leer otros cómics para entender la guerra y quieren reducir los tie-ins al mínimo, tanto entre las series regulares (ninguna de las tres principales mutantes estará involucrada, aunque los X-Men sí saldrán en la miniserie central), como en los especiales. Por cierto, que me huele a mí que Brubaker se lleva a la Patrulla X al espacio (¿a visitar a Lilandra?).


Otro artista del que habla es de Salvador Larroca, dibujante, hasta el verano, de X-Men. Además de comentar lo mucho que está cambiando su estilo y evolucionando, sorprendiendo a propios y extraños, confirma que el valenciano se encargará, durante un año, de un proyecto del que ya se ha hablado en Newsrama últimamente... si yo no tuviera tan mala memoria haría conjeturas...


Rondador Nocturno: no hay planes para retomar los cabos sueltos de su serie. Roberto Aguirre-Sacasa tenía planes para Kurt Wagner (que había recibido una espada mágica tras conversar con Mefisto justo cuando acabó la serie). Quizás algún día podamos ver qué tenía preparado Sacasa para Rondador, aunque de momento no.

3 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

Larroca no para de mejorar. Cada vez es más espectacular. Y hasta su narración va poco a poco a más.

Katamotz dijo...

Lástima que se nos vaya de los muties...

IvánN Díaz dijo...

volverá XDDD