domingo, enero 08, 2006

Fotoblog Mutante:LA NUEVA GENERACIÓN DE VILLANOS:

Siempre han sido los villanos clásicos (los de las décadas 70/80) los que han cautivado a los seguidores de los x-men pero en los últimos años han surgido una serie de villanos que llaman poderosamente la atención de los seguidores, que demuestran que los villanos del 2000 también pisan fuerte y que, para muchos, con el paso del tiempo pasarán a la historia de los X-Men.

Algunos ejemplos son:


Vargas: El epítome de la fuerza física un villano imbatible cuya fuerza sólo es comparable a su técnica de lucha que le permite reconocer como vencer a cualquier enemigo y cómo usar sus infalibles poderes (fuerza, agilidad, resistencia y cualidades físicas sobrehumanas) para conseguir la victoria en combate. Un villano que, según Sabia, podría ser los Protocolos de Xavier hechos carne, un villano que se proclama como el auténtico homo superior
Vargas es para la Patrulla X uno de esos problemas, de esas dificultades de la vida, sin aparente solución una de esas dificultades que, ni siquiera con un esfuerzo sin parangón pueden resolverse.
Este villano le da un comienzo espectacular a la colección de Xtreme X-Men, derrota sin esfuerzo a personajes que todos creíamos invencibles, mata a Mariposa Mental y se convierte en el peor enemigo de Pícara.
Al final esa enorme adversidad que es Vargas para ellos tiene su propio final, Pícara vuelve a encontrarse con su némesis y al igual que para esos problemas de la vida sin aparente solución, Pícara descubre que con ímpetu y sentido común se puede vencer cualquier problema, y no sólo derrota a Vargas en una batalla en la que está todo en juego, sino que evita su fatídico destino al no matarlo con su propia espada (tal y como profetizó Destino en sus diarios).


Cassandra Nova: Si Vargas es el epítome del poder físico Cassandra lo es del poder psíquico; la melliza malvada y el lado oscuro del profesor Xavier con un gran odio hacia el sueño de su hermano, es la villana que más cerca ha estado de la destrucción de la Patrulla-X, una psicópata mucho más poderosa que su hermano con un inconmensurable odio hacia su hermano, su grupo y su causa, que hace todo lo posible por destruir a los X-men (y se queda bastante cerca de conseguirlo).


John Sublime y sus Hombres-U: Una secta de fanáticos que siguen las teorías “darwinistas” y el sueño de su líder y maestro, Sublime: el de mejorar su raza (la humana) a través de los mutantes y así crear el homo perfectus; la tercera especie, para lo que se implantan órganos de mutantes lo que llaman “la recolección”.
Esto es un concepto nuevo en los enemigos de los X-Men ya que no es el típico humano que odia a los mutantes; sino un humano que envidia a los mutantes lo que los hace aún más peligrosos que la mayoría de los villanos corrientes.


Elías Bogan: Villano que recupera y actualiza el exitoso concepto algo olvidado que cumplía el Club Fuego Infernal en sus orígenes y que tantísimos seguidores habían reclamado recuperar: un villano que parece controlarlo todo, dominar a su antojo a las altas esferas a un nivel mundial, poder controlar a quien quiera sin esfuerzo.
Bogan es una mente demoníaca que usa todos los recursos a su alcance para conseguir todo lo que quiere y que aunque consiguiesen plantarle batalla con todas sus fuerzas y ser unos dignos oponentes, para él sólo le estarían siguiendo el juego; el poder del villano que motivó a Charles para crear la Patrulla X unido a la perversa mentalidad del Club Fuego Infernal.


Khan: Un villano no demasiado destacable: un señor dimensional con incontables mundo bajo su dominio que se fija en la Tierra y en Tormenta y lucha con todas sus fuerzas para asolar Madripur.



Mastermind II y Lady Mastermind: Las hijas de Mente Maestra, una controla a la gente y otra crea ilusiones; las dos son mucho más poderosas que su padre; mientras que la primera usa sus poderes para hacer su vida más fácil, tiene la misma mentalidad que el club Fuego Infernal, grupo con el que se ha aliado, y valiéndose de sus poderes consigue todo lo que quiere sin importarle lo que tenga que hacer para conseguir su objetivo, la segunda es mucho más ambiciosa; una terrorista que quiere poder y causar el mayor daño posible, ayuda a los X-corps, unos villanos también de última generación; un grupo paramilitar de unificación mutante creado por Banshee, una versión oscura de los X-Men, una inversión del sueño de Xavier que acaba escapándose de las manos de su creador para causar el mayor daño posible.
Las hijas de Mente Maestra son personajes de un gran interés dado que renuevan a un villano clásico y muy importante de los X-Men, mejorándolo. La primera recoge las características de su padre con la Hermandad, las segunda con el Club Fuego Infernal poniendo en claro así a un villano que había perdido su esencia con el paso de los años.


La Iglesia de la Humanidad: Unos villanos poco destacables que recogen un concepto muy interesante que al final se desperdició: el de cómo reaccionaría la gente más conservadora (los más apegados a la religión) si existiesen los mutantes, cómo la mutación para muchos puede contradecir el Génesis, razón por la que, valiéndose de algunos mutantes presos por ellos y de Don Limpio (un mercenario imparable con infinitos recursos), eliminan mutantes. Si Casey ya estropeó su aparición echándose atrás y tirando por tierra una trama más que prometedora Austen terminó de desgraciar a estos con tramas surrealistas que resultaron ser un chiste (Guerra Santa) y culebrónicas historias sobre la fundación de la Iglesia.