jueves, enero 12, 2006

Fotoblog Mutante: La Era de Apocalipsis



David Haller, buscando la forma de hacer realidad el sueño de su padre, Charles Xavier, viajó hasta el pasado para matar a su peor enemigo, Magneto, y evitar todo el sufrimiento para los mutantes como él. Sin embargo, ese viaje salió mal y acabó matando a su padre, por lo el mundo cambió significativamente. En lugar de Xavier, fue Magnus quien creó la Patrulla X, pero no estuvieron preparados para lo que ocurriría después: Apocalipsis se despertó de su sueño de varias décadas y decidió que era el momento de conquistar la Tierra. Así lo hizo. Con la ayuda de sus cuatro Jinetes originales (y sus cuatro sustitutos posteriores) más una legión de soldados mutantes y robóticos, En Sabah Nur conquistó los EEUU y a punto estuvo de conquistar el mundo, ya que sólo se le oponían el Consejo Euroasiático y la Patrulla X de Magneto, dirigida por Pícara y Mercurio. Para conseguirlo necesitaron tres elementos: el Cristal M'Kraan (robado por Gambito y sus Externos), a Illyana Rasputín (rescatada de los pozos de esclavos por Coloso, su esposa Gatasombra y la siguiente generación de Hombres X) y a Nathan Grey, el "hijo" de Cíclope, soldado jefe de Siniestro, y Jean Grey, rebelde.
Una de las historias que más ha calado entre los fans, no sólo por el momento en el que tuvo lugar (una etapa bastante mediocre que tuvo un "respiro" con esta saga), sino que sobre todo fue por dos motivos: el excelente dibujo que tuvo en todas las series implicadas y las repercusiones posteriores, que llegan hasta nuestros días. No obstante, el año pasado se celebró en los USA el décimo aniversario de la saga y se publicó una miniserie, un one-shot y un libro de fichas que continuaban las aventuras de la saga original. A ver si Panini se decide de una vez a publicarlo o dice cuándo lo hará...

1 comentario:

Redivivo dijo...

La Era de Apocalipsis me encantó.
Fue, logicamente, lo primero "nuevo" que leí y puede decirse que, al parecerme de bastante calidad, lo que definitivamente me decidió a volver a los comics.
En mi opinión está bien organizada y estructurar en todos los aspectos: dibujo, guiones, etc, y , sobre todo, la coordinación entre las distintas colecciones y el gran número de autores que la hicieron posible.