domingo, diciembre 04, 2005

Actualidad del mundillo mutante: Brubaker, Brooks, Lindelof.

Resumimos a continuación lo acontecido en esta última semana en cuanto a noticias Marvel se refiere. Para evitarme algunos spoilers, sólo pongo enlaces o hago algunos comentarios muy superficiales de lo que está por acontecer:
- Entrevista en Newsarama a Ed Brubaker acerca de XMEN: Deadly Genesis. En ella, Brubaker habla sobre el número #1, ya publicado, y pone en situación sobre el número #2. Además, comenta aspectos sobre el villano de la miniserie, que pasará a ser, seguro, uno de los personajes de los que más se va a hablar en los próximos tiempos. Además, su identidad ya ha sido desvelada... o no, porque no sé cuántos de nosotros lo conoce... Lógico, si tenemos en cuenta que lleva mucho tiempo (desde los tiempos de la Patrulla X original, parece, ya que no conoce a Lobezno ni a Rachel) encerrado en un asteroide... ¿Un asteroide? ¿Como el de Magneto? Ya hay intriga para rato... De momento, se confirman un par de cosas: ni es un personaje de otro universo, ni es Cable ni es Corsario. Eso sí, parece que se va a tratar acerca del Tercer Hermano Summers en esta miniserie...



Alpha Flight aparecerá en la serie de los New Avengers (Nuevos Vengadores en España) y, según comentan desde Marvel, ésta será su última batalla... aunque, bueno, esperemos que no sea así.


Newsarama también entrevista a Mark Brooks, dibujante de la serie New XMEN tras House of M. La verdad es que es un repaso a su carrera bastante interesante, así que a echarle un vistazo. Comenta varios cosas curiosas:

  • comenzó copiando imágenes de Uncanny XMEN (especialmente a Tormenta en su etapa punk)
  • su familia, especialmente su padre (que es diseñador gráfico, aunque su madre, pastor metodista, también estaba en contra) no estaban muy de acuerdo con que se dedicara a esta profesión, pero él siempre se sintió muy atraído por la narrativa y por la forma de contar historias en este medio. Eso sí, sus padres están muy orgullosos de él a día de hoy. Incluso le presentan como "Mi hijo, el que dibuja Spiderman".
  • actualmente vive en Atlanta, donde se reúne una vez al mes con otros artistas de la ciudad, como Mark Bagley, Paul Jenkins, Adam Hughes, Brian Stelfreeze, Cully Hamner o Tony Harris.
  • Llegó al medio a través de las convenciones y reuniones con editores y creadores. Se sirvió de su personalidad y su simpatía para ganarse la amistad de algunos de ellos.
  • Antes de Marvel Age Spiderman (a la venta en Enero en España, por cierto), hizo trabajos para Devil's Due (GiJOE), Dreamwave y otras editoriales pequeñas.
  • Su contrato en exclusiva con Marvel comenzó en el 2004 y desde entonces ha realizado Cable/Masacre, Araña, Amazing Fantasy...
  • Cree que está en la compañía porque su estilo engancha mucho a los lectores más jóvenes, una audiencia que Marvel se propuso recuperar en los últimos tiempos.
  • Muchas veces trabaja entre 10 y 15 horas al día, pese a que no suele hacer más de una página o casi dos al día. Dice que le gustaría ser más rápido, como Bagley o Humberto Ramos.
  • Entre sus proyectos favoritos se queda con el Anual de Ultimate Spiderman y su actual etapa en New XMEN, no sólo porque sean sus personajes favoritos, sino también por la oportunidad de trabajar con Bendis, Kyle y Yost.
  • Además de ser un gran fan de Perdidos y de los videojuegos (como el de Ultimate Spiderman y el Xmen Legends), toca la batería.
  • Le encantaría dibujar Superman o Batman en un futuro.

Otra entrevista más, esta vez a Damon Lindelof, uno de los creadores de la serie Perdidos y guionista de Ultimate Hulk vs Ultimate Lobezno. Más datos y curiosidades:

  • De pequeño era muy fan de Batman y Spiderman, pero se enganchó a los cómics con la etapa de Claremont en Patrulla X. Otras obras que le han impactado: Wachtmen, Dark Night, Astro City, los Vengadores de Busiek, Invicible y Walking Dead de Robert Kirkman, el Flash de Geoff Johns e Identity Crisis. Su cómic actual favorito: Y, The Last Man (de Brian K. Vaughan).
  • Matthew Fox (Jack, en Perdidos) es un gran fan de los cómics, pero no Evangeline Lilly (Kate).
  • Considera que Perdidos es un cómic muy amplio. Sin la influencia de los cómics, Perdidos no existiría.
  • Piensa que Bendis y Millar han cambiado la forma de escribir cómics para siempre.
  • Escogió la línea Ultimate para desarrollar su historia para no tener que estar modificando su historia en función de la continuidad de los personajes. La línea Ultimate le ofrece mayor libertad.


No hay comentarios: