sábado, agosto 27, 2005

Los autores del Reload: Peter Milligan


La carrera de este irlandés comenzó en la revista inglesa 2000 A.D., pero pronto derivó hacia otros géneros, escribiendo para la publicación Strange Days, donde, junto a Brendan McCarthy, realizó diversos cómics, como Freakwave y Johnny Nemo (un héroe pulp que tenía que transplantarse los órganos a menudo debido a los efectos de sus aventuras). Ambos siguieron colaborando cuando cerró esta publicación en la escandalosa novela gráfica SKIN.

Su gran éxito le llegó en los Estados Unidos, donde realizó su, por el momento, trabajo más extenso: Shade, el Hombre Cambiante, donde revitalizó a un viejo personaje de Steve Ditko. A continuación, sucedió a Grant Morrison en Animal Man. En DC también ha realizado historias sobre Batman y diversos episodios de series como Detective Comics. En 1999 escribió la miniserie para Vértigo Human Target sobre un detective sin superpoderes, personaje al que retomaría en el 2003 en una serie regular.

Su popularidad se incrementó nuevamente cuando en el año 2000 fue el encargado de reconvertir la serie X-Force, una serie secundaria del universo mutante de Marvel. Junto a Mike Allred, se quitó de encima a los antiguos personajes e introdujo a todo un nuevo grupo formado por mutantes ávidos de fama y placer que iban muriendo uno tras otro. Su éxito provocó que la serie se cerrara para publicarse bajo un nuevo título, X-Statix, que duró 26 números caracterizados por la acidez y la crítica social y la polémica surgida cuando intentó convertir a una resucitada Lady Di en miembro del grupo, idea que tuvo que dejar a un lado y cambiar a Diana de Gales por una estrella del pop llamada Henrietta Hunter.

Actualmente, Milligan ha empezado a guionizar otra serie mutante. La llegada de Milligan a X-Men tiene lugar en el número 166 de la serie y, por el momento, su estancia está marcada por la mezcla de los aires clásicos y los conceptos más modernos. Entre sus próximos proyectos está también una novela gráfica sobre la JLA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... Leslie thomas flight of the goose Blackberry update Houses for rent in macon 1996 mazda mx 6 Cheapest lipitor Vardenafil patent http://www.porn-0.info 1958 cadillac de ville